- Foto Cortesía de: Twitter

Duelo de remontadas con esperanza de Liguilla

Toluca remonta y sigue vivo en la pelea por liguilla

Liga Bancomer MX | Jornada 15

Toluca 3-2 América 

 

Lucha por los últimos puestos de liguilla, Toluca necesitaba ganar para aún tener esperanzas de calificar. América buscaba asegurar prácticamente liguilla con una victoria. Ambos urgidos de puntos, en un duelo de mucho nivel durante los últimos años.

 

Un arranque frenético para Toluca y es que apenas con 4 minutos Federico Mancuello anotó el primer gol del partido a pase Gigliotti tras un gran disparo engañando a Marchesin. Tras eso, América buscó con más insistencia empatar pero la defensa de Toluca mantuvo firme su arco durante gran parte del primer tiempo. Un error desembocó el empate y es que Talavera despejó mal y cedió para que Mateus Uribe asistiera a Roger Martínez para el 1-1 apenas a los 36 minutos. América mantuvo el balón pero no generó el peligro necesario para marcar la voltereta y el primer tiempo terminó tablas.

 

El segundo tiempo empezó con un América pisando fuerte el área de Toluca, travesaño y fallas de los delanteros hicieron que el Estadio temblara y fue hasta el minuto 67 donde se dio la vuelta al encuentro. Córdova definió sólo y ante la barrida de Maidana, el defensor empujó el balón para marcar la diferencia a favor del América. No le duró mucho gusto a los dirigidos por Miguel Herrera y es que en una gran jugada de Gigliotti, el rebote terminó en los pies de Canelo y así logró el empate el cuadro choricero y la esperanza del estadio aumentaba cada minuto más. Toluca seguía siendo presionado pero aprovechó los espacios y al 82’ Alexis Canelo dio el gol del empate tras empujar el pase de Felipe Pardo y darle la victoria al cuadro escarlata y mantener viva la esperanza de liguilla.

 

América enfrentará a Santos y a Veracruz para su cierre de torneo. Por su parte Toluca enfrentará a Pumas y Lobos en busca de un sueño de liguilla. Un cierre perfecto para que ambos entren a liguilla

 

Ficha Técnica:

Alineaciones:

Toluca

Talavera; Salinas, Tobio, Maidana, Mora, García; Medina, William, Mancuello; Pardo, Gigliotti; DT Ricardo la Volpe

América

Marchesin; Aguilar, Valdez, Aguilera, Sánchez; Rodriguez, Mateus; Ibarguen, Córdova, Martínez; Martín; DT Miguel Herrera

Estadio Nemesio Díez

Árbitro: Luis Enrique Santander

Goles del Partido: