- Foto Cortesía de: Sky Sports

Duelo directo por el descenso con victoria para Bournemouth

Stoke City sigue sin levantar cabeza.

Dos goles en 133 segundos sorprendieron al City cuando Andrew Surman marcó en el minuto 16 seguido de la penalización de Junior Stanislas, que se otorgó después de que Ryan Shawcross derribara a Benik Afobe en la caja.

Stoke dominó la segunda mitad y recibió un gol cuando Mame Biram Diouf encontró la red de la derrota de Eric Maxim Choupo-Moting.

El resultado, que sigue a su derrota por 7-2 ante los líderes del Manchester City el pasado fin de semana, los deja décimo octavo en la tabla, un punto por encima de las cerezas.

"Tenemos que volver a subir al caballo", dijo Hughes. "Nos caímos la semana pasada y esta semana, y es hora de mostrar nuestro temple.

"En la segunda mitad hubo algunas actuaciones decentes dentro del equipo, sin crear los momentos. Tenemos que ir otra vez. No tiene sentido compadecernos".

La derrota en Stoke habría igualado el peor comienzo de Bournemouth en una campaña de la liga después de una victoria en sus primeros ocho juegos, durante los cuales solo anotó cuatro goles.

Recibieron un golpe cuando los delanteros Joshua King y Jermain Defoe, anotadores de dos de esos cuatro goles en ese momento, fueron descartados por enfermedad y lesión, respectivamente.

Sin embargo, Benik Afobe, Jordon Ibe y Stanislas proporcionaron la destreza de ataque necesaria en ausencia del par mayor, especialmente durante el primer trimestre.

Jugando con un viento considerable detrás de ellos, las Cerezas representaron una amenaza en el descanso y anotaron dos veces antes de que Stoke se hubiera aclimatado por completo a las condiciones de tormenta.

El esfuerzo de Surman llegó al final de un movimiento incisivo que implicó una carrera de conducción por la derecha de Lewis Cook y un despido ordenado de Stanislas.

Minutos más tarde, otro descanso terminó con Shawncross, que mostró un poco de oxidación en su primer juego desde agosto, con Stanislas convirtiéndose del lugar.

Las cerezas se redujeron durante gran parte de la segunda mitad y se tambaleaban cuando Stoke anotó, pero cavaron, lo que demuestra una resistencia que los pondrá en una buena posición.

El triunfo es el primero en la carretera en cinco intentos en la liga y, aunque no los saca de los tres primeros puestos de la lista de los mejores, cierra la brecha con los que están directamente sobre ellos, incluido Stoke.

"Es una victoria especial. Fue un juego enorme, con Chelsea por venir la próxima semana", dijo el jefe de Bournemouth, Eddie Howe. "No queríamos separarnos de los equipos superiores a nosotros.

"Fue una actuación áspera. En la primera mitad fuimos incisivos. Parecía que podíamos anotar, pero temíamos que con las condiciones climáticas sería una historia diferente en la segunda mitad".

Antes del sábado, la baja posición de Stoke en la liga vino con una advertencia por cortesía de una serie de enfrentamientos iniciales en los que enfrentaron al Arsenal, ambos clubes de Manchester y Chelsea dentro de sus primeros ocho juegos.

En dos de esas derrotas, frente a los campeones Chelsea el mes pasado y el Manchester City hace una semana, concedieron 11 goles que debilitan la confianza.

Si bien el resultado en el Etihad Stadium fue menos reflejo de las deficiencias de los Potter de lo que fue un escaparate para la brillantez del lado actualmente intocable de Pep Guardiola, esto resalta cuestiones más preocupantes.

Fue demasiado fácil para Bournemouth tomar el control del juego, con la defensa local a veces demasiado lenta y carente de sentido de posición.

Su prometedor ataque salió a relucir después de la ruptura con Jese una mayor amenaza por la izquierda, su reemplazo Peter Crouch ofreciendo una presencia aérea y Diouf mostrando su instinto redescubierto en frente del objetivo por tercer juego consecutivo.

Pero los primeros 18 minutos los dejaron con demasiado que hacer y el jefe Mark Hughes ahora debe descubrir cómo puede detener una racha de forma que le ha permitido ganar una liga desde el 19 de agosto y los ha visto caer en la zona de peligro.

Hughes agregó: "Todo el mundo dice que comenzamos lentamente en la Premier League, pero hasta esta semana fue nuestro tercer mejor comienzo.

"Lo hemos hecho bien hasta este momento, pero esta semana ha dañado esa opinión. Debemos asegurarnos de volver a encarrilarnos en Watford el fin de semana".

 

 

Ficha técnica:

Stoke City: Butland, Zouma, Shawcros, Cameron, Johnson, Fletcher, Allen, Pieter, Choupo-Moting, Diuf, Jese.

Bournemouth: Begovic, Smith, Francis, Aké, Daniels, Ibe, Cook, Surman, Stanislas, Mousset, Afobe.

Goles: Surman 15', Stanislas 17', Diuf 60'.

Amonestaciones: Cook 66'.

Árbitro: Lee Probert

Jornada 9.

Mirá el resúmenhttps://www.youtube.com/watch?v=0yWAPH__gIs

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.