- Foto Cortesía de: Tele13/La voz de Asturias

Duelo por el primer lugar

Alemania y Chile miden fuerzas en la búsqueda del primer lugar del grupo B

La segunda jornada del grupo B de la Copa Confederaciones enfrenta a alemanes con chilenos en la Arena Kazán. Ambas escuadras vienen de obtener los tres puntos en la primera fecha mostrando un buen nivel de fútbol y este jueves se verán las caras en lo que parece ser el duelo que definirá quien avanzará como primera de grupo.

Alemania se impuso el día de ayer a Australia sudando un poco más de lo necesario. El equipo de Löw mostró un gran juego en conjunto pero al mismo tiempo mostró fragilidad en la zona defensiva. Pese a contar con una base de jugadores jóvenes y con poca experiencia a nivel de selecciones, Alemania es considerada una de las candidatas a llevarse el título y el jueves deberá exhibir su mejor fútbol para batir al campeón sudamericano y así prácticamente asegurar el primer lugar del grupo.

Por su parte Chile dominó de principio a fin a Camerún pero batalló para poder abrir el marcador. El dominio de balón no era suficiente para un equipo que llegó a crear hasta 16 ocasiones de gol y que logró abrir el marcador hasta el minuto 82. Pizzi aún no sabe si podrá contar con Bravo en la portería y con Alexis en el ataque por lo que espera que Vidal y Vargas logren guiar al equipo a una victoria que los afirme como favoritos al título. Hay que recordar que el primero del grupo B se medirá al segundo del grupo A, muy probablemente México o Portugal.

La serie entre ambas selecciones es dominada por el cuadro alemán. Esta será el partido número doce entre ambos, cuarto de carácter oficial. Alemania se impuso a Chile en los mundiales de 1962, 1974 y 1982 aunque en partidos amistosos el equipo sudamericano ha conseguido 3 victorias y un empate en 8 partidos disputados. La última vez que ambos se vieron las caras fue en 2014, unos meses antes del mundial, y el cuadro europeo se alzó con la victoria gracias a un único tanto de Götze.

Un duelo de alto voltaje el que nos espera en Kazán. Dos de las selecciones favoritas miden fuerzas y esta será una gran prueba para conocer si Chile puede considerarse como uno de los equipos peligrosos para el mundial del próximo año. A disfrutar de este gran partido que sin duda alguna promete muchos goles y emociones.

Rayados consigue la victoria pese a diluvio

El partido tuvo que terminar antes de tiempo
Después de una semana muy ajetreada en la ciudad de Monterrey por los lamentables hechos suscitados en la jornada pasada en el clásic...