- Foto Cortesía de: @S04.es

Duelo teutón en Europa League

El Gladbach visita al Schalke en la ida de los octavos de final

Schalke y Borussia Moenchengladbach se verán las caras en una de las tres series entre equipos del mismo país en los octavos de final de la Europa League. Ambos equipos son los únicos representantes de Bundesliga en la competición y de esta llave saldrá quien cargará con el escudo alemán por el resto del torneo.

Schalke, local en la ida, buscará tomar ventaja en el Veltins-Arena ante un equipo muy ordenado e inteligente tácticamente. Los azules de Gelsenkirchen ocupan la décimo tercera posición en Bundesliga, a cuatro puntos del repechaje por el descenso, y han tenido una temporada muy floja. Sin embargo, en Europa League poseen un récord de seis victorias, un empate y una derrota en ocho partidos disputados y vienen de imponerse con global de 4-1 al PAOK Salónica en los dieciseisavos de final. Schalke busca repetir lo logrado en la temporada 1996/97 cuando terminaron alzándose con la Europa League, en aquella época conocida como Copa UEFA. Sin embargo, los dirigidos por Markus Weinzierl deberán dejar atrás una racha de cinco partidos sin ganar para poder aspirar a repetir lo logrado hace 20 años.

El Borussia Moenchengladbach llega enrachado y, tras eliminar a la Fiorentina en una serie donde estuvieron contra la pared y lograron dar vuelta a un 3-0, buscará ligar su quinta victoria al hilo en toda competición. Los dirigidos por Dieter Hecking han tenido una temporada con altibajos que los ha posicionado en la novena posición en la liga local pero acumulan seis victorias consecutivas jugando como visitante. En dicha racha, han anotado catorce goles y solo han recibido cinco. Además, el Gladbach quiere liquidar la serie como visitante ya que como local esta temporada solo ha conseguido ocho victorias en dieciocho partidos en toda competición.

Schalke y Moenchengladbach se verán las caras por tercera ocasión en lo que va de la temporada. En la jornada 6 de Bundesliga los azules se impusieron 4-0 en el Veltins Arena mientras que el fin de semana pasado fue el Gladbach quien ganó 4-2 en partido correspondiente a la jornada 23. Los últimos 33 enfrentamientos entre ambas escuadras dejan un récord de quince victorias y seis empates en favor del cuadro de Gelsenkirchen.

Lastimosamente los dos representantes de Bundesliga tendrán que eliminarse entre ellos pero un gran duelo sin duda alguna nos espera. Con los antecedentes mencionados anteriormente, la serie promete estar llena de goles. Esperemos así sea y podamos disfrutar de un gran nivel de fútbol.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.