- Foto Cortesía de: Goal.com

Duelos de titanes en la Serie A

Juventus-Lazio, Roma-Napoli e Inter-Milan en una jornada de alto voltaje

Regresa la acción a la Serie A en Italia y la jornada 8 promete ser una de las más atractivas del campeonato. Tres partidos enfrascan a los 6 equipos contendientes el campeonato y el resultado de estos podría darnos una pista de quiénes serán los verdaderos favoritos al título.

En la jornada sabatina, a primera hora, Juventus recibe en el Allianz Stadium a la Lazio. El cuadro dirigido por Allegri viene de dejar dos puntos en su visita a Bérgamo y espera, antes de recibir al Sporting por Liga de Campeones, derrotar a una Lazio que les arrebató la Supercoppa de Italia en el inicio de temporada. La águilas de la capital sueñan con vencer al bianconeri para alcanzarlos en la tabla pero acumulan 6 derrotas consecutivas en Serie A ante la Juve y no derrotan a la Vecchia Signora como visitantes en liga desde la temporada 2002/03.

A continuación, el líder Napoli se mete al Olímpico de Roma para medir fuerzas con la Loba. La serie entre ambos es muy pareja ya que de los últimos 10 partidos los romanos han salido victoriosos en 5 ocasiones mientras que los del sur se han llevado los 3 puntos en 4 ocasiones. Entre semana, ambas escuadras visitan Inglaterra para disputar la tercera jornada de la Liga de Campeones por lo que es muy probable que reserven jugadores aunque tanto Sarri como Di Francesco saben que no se pueden dar el lujo de dejar puntos en la lucha por el título local.

El domingo la jornada nos regala 7 partidos más. Muy temprano Udinese se mete al Artemio Franchi para intentar batir a la Fiorentina. Ambas escuadras han tenido un pésimo arranque de temporada y no quieren dejarse más puntos. Más tarde Bologna, Cagliari, Crotone, Sassuolo y Sampdoria serán anfitriones ante SPAL, Genoa, Torino, Chievo y Atalanta, respectivamente.

Además, se juega una edición más del Derby della Madonnina siendo el Inter el local. Será el duelo número 191 por Serie A entre ambos en el cual el Inter buscará su victoria 71 mientras el Milan va por la 64. La temporada pasada ambos derbis terminaron en empate a dos y en esta temporada pinta para ser un partidazo. El nerazzurri busca mantener el invicto en la temporada y además su tercera victoria consecutiva mientras el rossoneri quiere cortar la racha de dos derrotas al hilo. Pese a llegar en momentos completamente opuestos todos sabemos que en este tipo de partidos nada está escrito.

La jornada se cierra el lunes con el duelo entre sotaneros, Hellas Verona recibiendo al Benevento. La temporada anterior Benevento ganó el enfrentamiento entre ambos por Serie B imponiéndose 2-0 como local y empatando a dos en el Marcantonio Bentegodi.

Espectacular jornada la que se vivirá en la Serie A este fin de semana. Duelos de alto voltaje que pondrán a todos los futboleros al borde de sus asientos. A disfrutar de muchos goles y emociones en esta fecha que podría marcar quienes son los verdaderos contendientes al título.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.