- Foto Cortesía de: Getty Images

Dura sanción para Nacional por actos contra Chapecoense

Conmebol dio el fallo tras las burlas de los seguidores de Nacional

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este lunes la posición del Tribunal de Disciplina ante la denuncia en contra del Club Nacional de Fútbol de Uruguay, a consecuencia de las burlas de algunos de sus hinchas al simular ser el avión que se estrelló haciendo referencia a la tragedia que sufrió Chapecoense a finales del 2016.

Según lo establecido por la organización, Nacional deberá pagar una cantidad de 80.000 dólares, dicha multa será "debitado automáticamente del monto a recibir por Nacional en concepto de derechos de televisión o patrocinio". Además, fueron sancionados al prohibirles la venta de entradas a sus aficionados en los tres próximos partidos que el club dispute como visitante, en competencias de Conmebol, "esta prohibición de venta de entradas a los aficionados de Nacional se extiende a los clubes que actúen como local en los referidos encuentros".

Por último, advirtieron al equipo uruguayo que "en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento, será considerada como situación agravante".

 

El gran fiasco del Estadio Azteca

El estadio más histórico de México tiene la peor cancha del país
Es una gran lástima lo que le ha sucedido al Estadio Azteca, esa cancha donde Maradona y Pelé marcaron historia. Anunciaron la modifi...