- Foto Cortesía de: El Tiempo

Dura sanción por simulación a Didier Moreno

El jugador estará fuera de las canchas un tiempo

Didier Moreno fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor con una multa económica y por si fuera poco, con dos semanas de suspensión debido a que simuló una agresión en su último partido con Medellín.

En el enfrentamiento entre el Independiente Medellín y el Deportivo Pasto, Daniel Cataño empujó con su brazo a Didier Moreno cerca de la clavícula y fue ahí cuando Moreno se llevó las manos a la cara y cayó de forma desmedida al césped, provocando la expulsión de Cataño.

Ante esto, la Comisión Arbitral solicitó que se revisara el video de dicha situación y fue ahí cuando se descubrió que Moreno había simulado la agresión, por lo que fue sancionado con dos partidos de suspensión y una multa económica.

El comunicado oficial dice: "El Comité asumió la investigación de la referencia, luego de conocer el video oficial del partido, sobre los hechos acontecidos en el partido precitado, de manera particular, de lo sucedido en el minuto 53, instante en que el jugador Daniel Cataño empuja con su brazo cerca de la clavícula al jugador Didier Moreno quien lleva sus manos a la cara en indicio de haber sido golpeado en esa parte del cuerpo y cae estrepitosamente al suelo, situación que conllevó a que el árbitro central del partido adoptara la decisión de expulsar al presunto agresor, por conducto de información suministrada por el árbitro asistente".

De esta forma, Moreno estará suspendido dos semanas, mientras que Cataño solo lo estará por una fecha debido a la falta cometida sobre Moreno que provocó su expulsión. Sin duda un castigo ejemplar. 

@Max14Castro

El terrorífico tifo que sacaron en la MLS

Inspirados en la película de terror It, la hinchada del Portland Timbers sacó el tifo para intimidar al rival
La MLS cada vez toma más fuerza en torno a su nivel futbolístico y la hinchada de los equipos en cada temporada demuestran que en Est...

Selección venezolana: futuro prometedor

Con un promedio de edad bastante joven encara el proceso a Catar 2022
El subcampeonato del mundo en la categoría Sub20 dio mucho de qué hablar de La Vinotinto, y parte de esos jugadores que participaron ...