- Foto Cortesía de: El Tiempo

Dura sanción por simulación a Didier Moreno

El jugador estará fuera de las canchas un tiempo

Didier Moreno fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor con una multa económica y por si fuera poco, con dos semanas de suspensión debido a que simuló una agresión en su último partido con Medellín.

En el enfrentamiento entre el Independiente Medellín y el Deportivo Pasto, Daniel Cataño empujó con su brazo a Didier Moreno cerca de la clavícula y fue ahí cuando Moreno se llevó las manos a la cara y cayó de forma desmedida al césped, provocando la expulsión de Cataño.

Ante esto, la Comisión Arbitral solicitó que se revisara el video de dicha situación y fue ahí cuando se descubrió que Moreno había simulado la agresión, por lo que fue sancionado con dos partidos de suspensión y una multa económica.

El comunicado oficial dice: "El Comité asumió la investigación de la referencia, luego de conocer el video oficial del partido, sobre los hechos acontecidos en el partido precitado, de manera particular, de lo sucedido en el minuto 53, instante en que el jugador Daniel Cataño empuja con su brazo cerca de la clavícula al jugador Didier Moreno quien lleva sus manos a la cara en indicio de haber sido golpeado en esa parte del cuerpo y cae estrepitosamente al suelo, situación que conllevó a que el árbitro central del partido adoptara la decisión de expulsar al presunto agresor, por conducto de información suministrada por el árbitro asistente".

De esta forma, Moreno estará suspendido dos semanas, mientras que Cataño solo lo estará por una fecha debido a la falta cometida sobre Moreno que provocó su expulsión. Sin duda un castigo ejemplar. 

@Max14Castro

¿Le cederán el ‘10’ a James Rodríguez?

El colombiano está cerca de llegar a la Premier League
El caso de James Rodríguez que al parecer era interminable, ya va tomando un rumbo definido. Luego de que el mediocampista fu...

El “Pollo” Vignolo se va de Fox Sports

El relator argentino parte a ESPN
Sebastián Vignolo es uno de los periodistas y relatores deportivos más importante de Argentina,  pues el  Pollo Vignolo &nb...

Mexicanos que han jugado en el PSV Eindhoven

El club holandés está de fiesta, cumple 107 años
Uno de los equipos europeos que más ha confiado en los futbolistas mexicanos sin duda es el PSV, en sus 107 años de historia han juga...