- Foto Cortesía de: Diario La Grada

Duras críticas a José María Giménez por llorar en pleno partido

De vergonzosa, califica una leyenda, la actitud del defensa uruguayo en el cruce de Octavos contra Francia

En los últimos minutos del partido, se presentó una de las imágenes de este Mundial. José María Giménez, en su desespero e impotencia por el resultado del juego, lloró. Una actitud que muy pocas veces es visible en un jugador cuando se está en pleno partido. Sin embargo, también es una muestra de que el jugador es más que todo un ser humano.

Dicha actitud, fue una oportunidad que se le dio a Gary Neville de criticar fuertemente al central uruguayo, que se le noto enojado y disgustado con dicho acto. El legendario inglés, expresó que era un acto de vergüenza, que un jugador debe luchar hasta el final. Seguido a esto, dijo que él estaba de acuerdo con la emotividad, pero no en esos momentos de un partido crucial.

“Tienes que seguir intentándolo”, con esto termino su critica el exjugador del Manchester United. Y aunque, en cierto punto tiene razón, para muchos el acto del jugador es emotivo y muestra el sentimiento que puede generar este deporte, en si el amor a una camiseta.

Recordemos que Francia avanzó a las semifinales, tras derrotar 2-0 a Uruguay. Ahora espera su partido en San Petersburgo, donde enfrentara a Bélgica, todo por un cupo a la gran final de la Copa del Mundo.