- Foto Cortesía de: ('Cadena SER',)

DURÍSIMO | La extensa sanción que podría recibir Marcelo

El jugador del Real Madrid podría recibir una dura sanción

El Real Madrid volvió a tropezar por segunda vez consecutiva en el campeonato liguero. En esta ocasión, el club blanco empató 1-1 contra un recién ascendido Levante que plantó cara en todo momento. En la recta final de partido, Marcelo realizó una jugada individual en la que disparó a puerta y en la caída, golpeó a un jugador del equipo rival, motivo por el cual sería expulsado al instante por el árbitro del encuentro.


Dicho árbitro añadió en el acta lo siguiente:
"En el minuto 89, el jugador (12) Vieira Da Silva Junior, Marcelo, fue expulsado por el siguiente motivo: dar una patada a un adversario en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado".

Según el Artículo 98 del Código Disciplinario de la Federación. "Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Cabe mencionar que a la posible sanción de cuatro a doce partidos que señala el artículo podría sumarse un partido más de suspensión debido a que Marcelo no abandonó el terreno de juego y se quedó observando el final del partido. Por tanto, es muy probable que el Real Madrid deba afrontar las próximas cinco jornadas ligueras (como mínimo, si se aplican ambas sanciones) sin el brasileño, una de las piezas clave del equipo. En su lugar, Theo Hernández tendrá la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y demostrar sus cualidades.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.