- Foto Cortesía de: ('uefa.com',)

DURISIMO | La UEFA excluye de Europa a 2 importantes clubes

Por incidentes entre las hinchadas, dos grandes equipos han quedado excluidos en próximas competiciones europeas

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, antes los bochornosos incidentes ocurridos en la anterior jornada de la Europa League, ha decidido castigar al Olympique Lyon de Francia y al Besiktas de Turquía, excluyéndolos durante un periodo de dos temporadas de toda competición Europea a la que se clasifiquen. Adicionalmente ambos clubes han sido multados por una cifra cercana a los 100.000 euros, cada uno.

Y no es para menos, pues la UEFA consideró a ambas escuadras, como responsables por los desórdenes, desmanes y enfrentamientos de sus hinchadas, en la en la ida de los cuartos de final de la Europa League, en el Parque Olímpico de Lyon, donde el terreno de juego fue invadido, teniendo que ser desalojado por las fuerzas policiacas tras una pelea entre los aficionados locales y visitantes, lo que generó un retraso 45 minutos  para dar inicio al partido.

Por estas razones, la UEFA determinó así, cerrar el expediente disciplinario abierto a ambos equipos, acusando al club francés por el uso permitido de bengalas al interior del estadio, por el sobre cupo en las tribunas ocupando las escaleras y obstaculizar así las salidas. Todo lo anterior evidenciando una organización y logística deficiente del evento al no haber sido más efectivos en separar a las hinchadas. En el caso del club visitante, la UEFA lo halló responsable, además de los disturbios y peleas en los que participaron sus aficionados, por invadir y lanzar objetos al terreno de juego.

El Comité de Control, Ética y Disciplina del máximo ente del fútbol en Europa,  sentenció que, "con base en los informes oficiales y las pruebas disponibles, las cuales están a disposición de los órganos disciplinarios de la UEFA, los aficionados de ambos clubes son responsables de los incidentes”, procediendo con el castigo y multa ya señalados.

Un duro precedente, para que sea tomado como ejemplo, en las demás ligas y eventos no solo de Europa, sino de las demás confederaciones responsables por el espectáculo en el resto del mundo.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.