- Foto Cortesía de: Desmarque

DURÍSIMO | Las declaraciones de Lionel Messi ante el posible fichaje de Neymar al Madrid

El argentino se confesó ante los medios acerca de varias situaciones

Leo Messi no se quedó callado acerca del tema sobre el posible fichaje de Neymar Jr por el Real Madrid. Y es que el diario sudamericano TyC Sports decidió darle persecución a Messi para preguntarle sobre el tema de su amigo y ex compañero, consiguiendo una entrevista muy completa con el  argentino, que respondió de forma educada y elegante como siempre, sin embargo, dio su parecer sin ninguna pena.

Neymar al Madrid: "Sería terrible, por todo lo que significa Neymar para el Barcelona. Si bien se fue de la manera que se fue, ganó un título importante aquí con nosotros, alzó la Champions, ganó la Liga. Que termine en Real Madrid sería un golpe duro para nosotros y para el barcelonismo. Y a nivel futbolístico haría que el Madrid sea mucho más fuerte de lo que ya es. Al ser preguntado si el brasileño podría terminar siendo el nuevo Figo, el crack dijo: "Sería un golpe muy fuerte, haría más fuerte desde lo futbolístico al Real Madrid. Ya hablé con él, ya se lo dije, y lo sabe", manifestó.

El jugador también dijo algunas cosas acerca del posible nuevo equipo de su amigo Neymar, el Real Madrid: "Es algo que tienen ellos, jugando mal ganan y a veces a nosotros nos cuesta un poco más; tenemos que ser muy superiores a nuestro rival para ganar. Yo no compito con Cristiano Ronaldo. Me estimula ver al Madrid otra vez en la final, porque yo quiero ganar la Champions todos los años. Las cosas colectivas que es lo que todos pretendemos cuando empieza el año".

Acerca de su amigo y la selección de Brasil de cara a Rusia, dijo: "Llega muy bien colectivamente, tienen buenos jugadores a nivel individual y como grupo funcionan muy bien. Se cierran bien atrás, tienen jugadores fuertes y te salen a la contra y te liquidan con jugadores rapidísimos como Neymar o Coutinho. Saben muy bien lo que hacen y tienen mecanizados los movimientos a nivel grupal. Tuvieron la mala suerte de tener a Neymar parado, aunque no sé si es bueno o malo porque llega descansado"

Finalmente, sobre su mundial y la relación con Jorge Sampaoli, el astro manifestó: Un buen Mundial sería estar entre los cuatro mejores. Podemos estar ahí por la historia que tenemos. Todo lo que hace lo vive con intensidad y le pone todo tanto al entrenamiento, al día a día, la charla y los partidos, obviamente. Siempre está al máximo. Te da toda la información que necesitas antes de un partido, después es más de trabajar con intensidad y de hacer todo lo que se hace siempre al cien por cien".

El alemán que busca ser el capitán del Barcelona

El vestuario deberá elegir a dos capitanes después de la marcha de Mascherano e Iniesta
El FC Barcelona empezará la temporada 2018/2019 sin dos de sus capitanes, ya que primero fue Javier Mascherano quien dejó el club en ...

La emotiva despedida de Pastore en París

Con un sentido homenaje, Pastore le dice adiós definitivo a la hinchada parisina.
Después de haber jugador 7 temporadas con el París Saint-Germain y haber completado 269 partidos con el equipo, Javier Pastore se des...

El plan de Julen Lopetegui tras la salida de Cristiano

El gran cambio que tendrá que  realizar Lopetegui en el conjunto merengue
El gran reto que asumió el ex seleccionador español en el Real Madrid es muy grande, ​el primer reto  es llenar de alguna manera...