- Foto Cortesía de: ("('Rpp',)",)

DURÍSIMO | Paolo Guerrero podría perderse el repechaje por supuesto doping

Se especula que el jugador dio positivo en pruebas de control antidopaje

Según la cadena ESPN, el jugador figura de la Selección de Perú dio positivo en el control de doping que se le realizó tras el empate ante Argentina en la Bombonera, de cara a la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas. La información difundida desde Argentina, señala que en Flamengo fallaron en la prueba que le realizaron tras el partido con la Albiceleste.

 

 

Guerrero posee un "resultado analítico adverso" en su control antidoping, lo que deriva en una sustancia con componentes prohibidos por la FIFA pero NO fulminantes. Pero si su dopaje resulta positivo al 100%, es decir, que tenga indicios de sustancias fulminantes, la sanción podría ser de 2 a 4 años de suspensión TOTAL para jugar  fútbol profesionalmente. 

Sea o no un resultado fulminante, Guerrero no podría estar en la repesca ante Nueva Zelanda el 11 y 15 de noviembre de cara al Mundial de Rusia 2018, esto supondría un malestar para el DT Ricardo Gareca, que estaría perdiendo al goleador de su equipo, todo esto mientras se hacen los estudios de su caso.

Paolo Guerrero hoy día es la esperanza del fútbol peruano, fue una pieza fundamental en las eliminatorias convirtiéndose en el máximo goleador de la selección con 33 tantos en total, 11 de ellos en las pasadas eliminatorias FIFA con el número '9'. Y si bien su apellido hasta ahora hacía alusión a lo que era, un guerrero, con esta noticia deja mucho que desear.

@aliennys_olivares
 

El Azul avanza sin sobresaltos

No hubo maldición del Superlíder y los Celestes eliminan a Querétaro
Liga BBVA Bancomer MX - Cuartos de Final (Partido de Vuelta) Cruz Azul 1-1 Querétaro   No hubo milagro para los Gallos Blancos...

Rayados da muerte al Campeón Santos

Santos deja vacante su corona tras caer 0-2 ante Monterrey
Liga Bancomer MX Cuartos De Final Vuelta Santos 0-2 Monterrey  (Global 0-3)   En lo que fue el Partido de vuelta entre Santo...