- Foto Cortesía de: Efe

DURÍSIMO | Suspenden al presidente del Sporting de Portugal por escupir a un rival

Por un hecho ocurrido el año pasado

Bruno de Carvalho, la máxima autoridad del Sporting de Portugal fue sancionado duramente por el consejo disciplinario de la Federación Portuguesa de Fútbol. 

El presidente del club luso sufrió una pena de seis meses de suspensión acusado de haber escupido a un dirigente rival. El hecho ocurrió durante el encuentro entre el Sporting y Arouca jugado el pasado 6 de noviembre por la décima fecha del campeonato, donde Sporting se quedó con la victoria por 3 a 0.

Todo habría ocurrido en los pasillos rumbo a los vestuarios de Alvalade donde las cámaras del recinto recogieron los hechos que fueron divulgados luego en televisión. Según el Arouca, Carvalho escupió a Carlos Pinho y por eso se presentó ante la federación para que sancionen al dirigente.

Finalmente, el presidente del Sporting fue penado por seis meses en los que estará suspendido, aunque él alega que tan solo lanzó humo de su cigarrillo electrónico a la cara de su rival. Pese a esto, el Consejo entiende que la acción de Carvalho "dañó la honra y reputación" de Carlos Pinho, presidente del Arouca, a quien iba dirigido el gesto.

La Federación también tomó la decisión de suspender a Pinho, a quien iba dirigido el salivazo, durante 20 meses por "daño a la honra y reputación, incitación a la indisciplina, agresión e inobservancia de otros deberes".

Tras conocer la decisión de la federación, el Sporting tachó la sanción de "injusta" y desproporcionada" y anunció su intención de apelar a través del Tribunal Arbitral del Deporte.

La última locura de Bielsa en Inglaterra

El técnico argentino sigue sorprendiendo en su estadía en Inglaterra
Leeds United es el líder de la Championship, segunda división de Inglaterra, cuando ya se han jugado 22 de las 46 fechas del campeona...

FC Santa Claus: “El equipo más navideño del mundo”

Actualmente juega en la tercera división de la Liga Finlandesa
El 25 de diciembre es una fecha especial para muchos niños alrededor del mundo ya que es la fecha en que Santa Claus viaja alrededor del mun...

Morata aún busca su destino

El 9 español es protagonista en el mercado
El que ahora viste con el 9 a la espalda, de azul e intenta hacerse de un sitio en Londres, es uno de los protagonistas en el actual mercado de fic...