- Foto Cortesía de: Colprensa. El Espectador

Duro cruce de palabras entre Almirón y Russo de cara al clásico del domingo

El rifirrafe lo inicio en rueda de prensa el técnico de Nacional dando duras declaraciones en contra de Millonarios y la Dimayor

El próximo domingo se juega uno de los partidos más importantes del fútbol colombiano, Nacional vs Millonarios, encuentro que es bastante importante para los equipos y las hinchadas por el eterno enfrentamiento que existe entre regiones. Recordemos la supuesta enemistad que hay entre la gente de Bogotá y la de Medellín, sumando a esto que los dos son los equipos más ganadores en toda la historia del fútbol colombiano.

 

Siendo así el técnico Jorge Almirón inició ya la polémica haciendo fuertes declaraciones en rueda de prensa, previa al partido que tiene el equipo verde por Libertadores. Según el técnico argentino la Dimayor (institución que controla el fútbol colombiano) está favoreciendo a Millonarios por no cambiar la fecha del partido, sabiendo que el equipo paisa tiene juego de Libertadores el jueves.

 

"Entonces viajamos todo el viernes, descansamos el sábado y jugamos el domingo. Acá en la Dimayor veo que hubo un cambio de presidente, pero en la realidad no ha cambiado nada porque nos hacen jugar el domingo el clásico contra Millonarios, que para la gente y para nosotros es importante", declaró el técnico de Nacional.

 

Horas después de las declaraciones de Almirón, el técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo, en una entrevista para el portal Millonarios.net se salió de la polémica, respondiendo de la forma más simple y sin armar polémica con el eterno rival. Para el argentino campeón con Millonarios en el 2017, al equipo embajador también le ha pasado lo mismo, pero a diferencia de ellos, nunca dicen nada y aceptan las decisiones de la Dimayor.

 

“Yo digo que está equivocado, nosotros cuando jugamos doble competencia fuimos a jugar Copa Libertadores en marzo ante Independiente un jueves, vinimos y al otro día nos fuimos a Barranquilla y no dijimos nada la fixture. Ahora mismo vinimos de Paraguay un viaje extenuado y tuvimos que viajar al otro día a Tunja y nunca nos quejamos de las decisiones de la Dimayor por fecha y horario, en esto cuando jugas doble competencia sabes las consecuencias de todo esto, nosotros nos manejamos de otra manera, no decimos nunca nada, vamos nos subimos a un bus, tomamos un avión y jugamos sabiendo lo difícil que es la doble competencia”, afirmó el técnico argentino.

 

El domingo se va a jugar el partido 275 entre estos dos equipos, el saldo histórico está a favor de Millonarios, el embajador ha ganado 105 partidos, mientras que los verdolagas han ganado 85 partidos y entre los dos han empatado un total de 88 partidos. Sin duda alguna, es la rivalidad más fuerte que hay en Colombia y por eso es que ya se empezó a armar la polémica.