Ecuador despidió el año con una goleada ante Venezuela.

Los dirigidos por Gustavos Quinteros terminan el año dentro de los clasificados al mundial con un 3-0 ante Venezuela.

Ecuador goleó por 3-0 a Venezuela y con 20 puntos de 36 posibles terminará 2016 en la zona que da pasajes para el Mundial de Rusia, en tanto que la Vinotinto volvió al caer el último puesto de la clasificación con 5 unidades.

Arturo Mina abrió el marcador en el minuto 51, Miller Bolaños anotó el segundo a los 82 y Enner Valencia sentenció la goleada en el 84.

La superioridad de los ecuatorianos apenas se hizo evidente en el segundo tiempo, gracias a la velocidad de sus delanteros, que se hicieron más letales en jugadas de contragolpe, y cuando los venezolanos parecieron sentir los efectos de los 2.850 metros de altitud de Quito

Renato Ibarra fue el más incisivo de los locales en el primer tiempo, aunque la Vinotinto tuvo una oportunidad clara a los 19 minutos con un remate de Tomás Rincón que neutralizó el portero Esteban Dreer.

La resistencia venezolana cedió con el cabezazo de Mina ante centro de Miller Bolaños, pero el empate pudo llegar a través de Luis González de no haber sido por la nueva intervención soberbia del meta Dreer.

Bolaños, que había perdido una clara oportunidad a los 79 minutos, una oportunidad para anotar de cabeza, acerta los 82 un pase de Valencia.

Apenas dos minutos después quedó establecida la goleada en otro contragolpe que capitalizó Valencia. La Tri llevaba dos partidos sin ganar.

Las eliminatorias sudamericanas se reanudarán el 23 de marzo de 2017. Ese día, Ecuador visitará a Paraguay en la decimotercera jornada y Venezuela recibirá a Perú

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.