- Foto Cortesía de: AS

Ecuador y Venezuela igualaron por la mínima

En un partido parejo, no se sacaron ventajas

En el marco de amistoso, Venezuela y Ecuador debían enfrentarse. 

En el comienzo del primer tiempo, Venezuela comenzó presionando más que su rival, que también intentaba recuperar rápidamente la pelota para comenzar a meterse en el juego. Aunque a los 5’, Ecuador tuvo una muy clara con Caicedo que remató de cabeza y el portero venezolano, Contreras, detuvo la pelota con mucha precisión.

Con el paso de los minutos, Venezuela fue perdiendo posesión y Ecuador pasó a dominar, pero las ocasiones más claras las tenían los venezolanos. Como a las 12’, que González remató y la pelota pegó en el travesaño.

A los 19’, Ecuador tuvo una ocasión con Enner Valencia que no acertó en el pase, que hubiese dejado a su compañero sólo para convertir el gol. Un minuto más tarde, Contreras volvió a ser clave para salvar a Venezuela tapando un remate desde fuera del área. 

Al minuto 22, le anularon un gol a Enner Valencia tras un centro de Caicedo que dejaba al delantero para rematar, pero en fuera de juego. Cazares lo intentó luego pero no tuvo suerte. 

A la media hora de juego, Venezuela cometió un error que terminó en gol de Ecuador: cuando Villanueva intentaba despejar, el jugador emboca la pelota en su propia portería.

La felicidad de Ecuador duró poco y a los 41’, Venezuela llegó a la igualdad. En su segundo partido con la Selección, Junior Moreno marcó un gran tanto que le permite a su equipo poner las cosas 1-1. 

Así se nos fue la primera parte: Ambos combinados han ofrecido un juego entretenido, con varias ocasiones en ambos lados y buenas acciones en el ataque. Lo que más se destacó fue el error Villanueva que luego Junior Moreno lo “tapó” protagonizando un excelente disparo que fue el empate para Venezuela. Feltscher y Murillo han estado muy activos y tuvieron una buena primera parte. En el equipo de Quinteros, Cazares y Caicedo han sido los más determinantes.

La segunda mitad comenzó con mucho ritmo y muy peleada. El encuentro seguía parejo en cuanto a rendimiento y ocasiones. Rondón intentó para Venezuela tras un pase de Murillo, pero no fue exitoso.

Minutos después, el gol se le negó nuevamente a Enner Valencia tras una parada de Baroja.  Rondón replicó para Venezuela, pero sin suerte.

Enner Valencia no estaba teniendo una noche con suerte: a los 59’ le anularon un gol por posición adelantada.

El ritmo de juego iba disminuyendo con el paso de los minutos, se acercaba el final y no había muchas situaciones para destacar. Lo cierto es que, ambos conjuntos tenían jugadores con las capacidades necesarias para ser determinantes y cambiar la situación. 

En los últimos minutos estaba mejor Venezuela, pero no hubo tiempo para más. Fue un encuentro muy parejo, con equipos que buscaron el gol sin desesperarse y la suerte no estuvo con los delanteros a la hora de definir. Por eso, las cosas quedaron igualadas en 1.

 

GOLES DEL ENCUENTRO

 

FICHA TÉCNICA

Ecuador: Dreer, Velasco, Aimar, Achilier, Ramírez, Quiñónez, Oyola, Mena, Cazares, Caicedo y Valencia. 
 
Venezuela: Contreras, Feltscher, Villanueva, Chancellor, González, Kouffati, Figuera, Moreno, Murillo, Rondón y Otero. 

Estadio: FAU Football Stadium, Estados Unidos.

@ddaimorales

Historia de la Superliga de Colombia y los más campeones

Ya regresó el fútbol colombiano con el partido Junior vs América de Cali
Luego de 5 meses de para por la pandemia del COVID-19, el fútbol colombiano se volvió a reactivar con la Superliga. Un campeonat...

Clásico en Brasil dejó dos hinchas muertos

Los jóvenes fallecidos tenían apenas 21 y 22 años de edad
La violencia en el fútbol sigue dejando victimas por la condición de portar camisas de diferente color. El pasado domingo, tras el cl...