- Foto Cortesía de: Facebook: Bolívar

Eduardo Fierro le dio la victoria a Bolívar

La academia venció 2-0 a Wilstermann en La Paz con doblete del delantero y se acerca al título

El equipo paceño abrió el marcador con un gol de camerino. Tan solo a los 2’, una juagada por derecha que produce el centro del “conejo Arce” conecta al delantero Fierro que de cabeza la mandó a guardar para darle la tempranera ventaja a la academia.

A partir de ahí no hubo situación de peligro. El partido se hizo trabado, de pocas luces en la creación de juego. Pocas llegadas de parte de ambos que dejarían el marcador 1-0 al concluir el primer tiempo.

Ya en el complemento, el juego cambió, y la visita salió a buscar la igualdad con un envión de tres llegadas consecutivas. La más clara para los cochabambinos llegaría a penas iniciar el segundo tiempo, con una jugada similar a la del gol de Bolívar. Centro desde la derecha que conecta el delantero Álvarez pero que se estrella en el poste ante la mirada del portero Dituro que nada hubiera podido hacer.

El sacudón hizo despertar a los locales y de inmediato amplió su ventaja. A los 52’, una buena jugada de Flores que regateo por la izquierda y tiró el busca pie para que nuevamente Eduardo Fierro anotara el 2-0 de la tranquilidad para el equipo celeste.

A partir de ahí, con un Wilstermann más jugado a la ofensiva en busca del descuento el partido se abrió y se tornó de ida y vuelta. Aunque el equipo aviador no anduvo ni con la puntería ni con la suerte para al menos descontar. De los nueve remates intentados de los visitantes, solo tres fueron con destino de arco.

Mientras que Bolívar, ante los espacios que dejaba el rival por la búsqueda del descuento, tuvo opción de ampliar el resultado pero el portero Arancibia fue el responsable, a pesar de los dos goles encajados, fue figura importante para impedir un resultado más abultado.

Al final, el marcador no se movería más y el partido concluyó con el 2-0 a favor de la academia paceña. Victoria importante que lo mantiene en la cima con 31 pts. a tan solo cuatro fechas de la culminación.

 

Alineaciones:

  • Bolívar: Dituro, Rodríguez, Raldes, Gutiérrez, Morales, Justiniano, Maygua (W. Flores 71’), J. Flores, Fernández (Sirino 71’), Arce, Fierro (Prieto 54’).
  • Wilstermann: Arancibia, Aponte, Zenteno, Da Silva, Ortíz, Morales, Cardozo, Saucedo, Machado (Ríos 46’), Bergese (Mancilla 59’), Álvarez.

Árbitro: Méndez Chávez I.

Estadio: Hernando Siles.

Mira los goles:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.