Eduardo Vargas la llave de gol

Con la baja de Alexis, el delantero es la principal arma ofensiva de la selección chilena

Con la baja de Alexis Sánchez, el combinado chileno sufre un duro revés para intentar dar un golpe de autoridad en Barranquilla. El futbolista del Arsenal ha sido el jugador de mayor influencia en ataque para La Roja: tres goles en la Eliminatoria. Pero ante ese panorama, el abanderado para cabalgar la zona de ataque es Eduardo Vargas.

El delantero del Hoffenheim ha sido el natural compañero de ataque de Alexis Sánchez. Lo hizo en los títulos de Copa América recientes. En su club no ha sumado anotaciones, pero en Chile su rol ha sido preponderante: cuenta con tres goles en ocho partidos.

Vargas nunca le ha marcado goles a Colombia, como sí lo hizo Sánchez, por ejemplo, en la última visita austral al Metropolitano. Pero sin Alexis, Juan Anotnio Pizzi le entregaría al ex Valencia la responsabilidad de su ataque.

Según lo previsto en los entrenamientos, Chile no cambiaría su esquema. Apostaría al 4-3-3 usual post Sampaoli. Pero la mayor variante en ataque ya no sería Sánchez, sino Vargas. Junto a él Jean Boussejour, en posición de extremo, y Pedro Fuenzalida, quien tendría la oportunidad como titular.

Como alternativa en ataque, Pizzi también se plantea los nombres de Nicolás Castillo, de la Universidad Católica, y Esteban Paredes, goleador del Colo Colo.

Empate entre Colón y Estudiantes

En el estadio de Colón el "sabalero" y Estudiantes no se sacaron ventaja e igualaron a 0
En la tarde noche santafesina el partido estuvo lleno de imprecisiones y ninguno de los dos equipos lograron romper el cero. Los primeros 45 min...

Ex-jugador de Pumas es candidato para una alcaldía

Cada vez son más personas relacionadas al deporte que entran en la política
Poco a poco deja de sorprendernos que los nombres que alguna vez figuraron dentro de una cancha de fútbol ahora lo hagan en las boletas elec...