Eduardo Vargas la llave de gol

Con la baja de Alexis, el delantero es la principal arma ofensiva de la selección chilena

Con la baja de Alexis Sánchez, el combinado chileno sufre un duro revés para intentar dar un golpe de autoridad en Barranquilla. El futbolista del Arsenal ha sido el jugador de mayor influencia en ataque para La Roja: tres goles en la Eliminatoria. Pero ante ese panorama, el abanderado para cabalgar la zona de ataque es Eduardo Vargas.

El delantero del Hoffenheim ha sido el natural compañero de ataque de Alexis Sánchez. Lo hizo en los títulos de Copa América recientes. En su club no ha sumado anotaciones, pero en Chile su rol ha sido preponderante: cuenta con tres goles en ocho partidos.

Vargas nunca le ha marcado goles a Colombia, como sí lo hizo Sánchez, por ejemplo, en la última visita austral al Metropolitano. Pero sin Alexis, Juan Anotnio Pizzi le entregaría al ex Valencia la responsabilidad de su ataque.

Según lo previsto en los entrenamientos, Chile no cambiaría su esquema. Apostaría al 4-3-3 usual post Sampaoli. Pero la mayor variante en ataque ya no sería Sánchez, sino Vargas. Junto a él Jean Boussejour, en posición de extremo, y Pedro Fuenzalida, quien tendría la oportunidad como titular.

Como alternativa en ataque, Pizzi también se plantea los nombres de Nicolás Castillo, de la Universidad Católica, y Esteban Paredes, goleador del Colo Colo.

Pachuca se reivindica goleando a los Gallos

Gran resultado para los dirigidos por Ayestarán
Liga Bancomer MX Jornada 2 Pachuca 3 – 0 Gallos Tuzos y Gallos tuvieron un mal inicio del torneo, Querétaro empezó con de...

Duelo de fieras termina sin vencedor

León y Tigres no se hacen daño en un partido que tuvo emocionante final
Liga Bancomer MX Jornada 1 León 2-2 Tigres   La Liga MX volvió a la tierra del Bajío y lo hizo poniendo en prime...

Sin gasolina pero Toluca gana caminando

Contra un Puebla desaparecido, el cuadro local consigue una victoria más
Liga Bancomer MX | Jornada 2 Toluca 2-0 Puebla   Segunda fecha en México y el Nemesio Díez abría sus puertas por...

Aullido inaugural en casa ante Santos

Victoria de Lobos en casa ante unos Santos grises
Liga Bancomer MX | Jornada 1 Lobos BUAP 2-0 Santos   El arranque de la Liga MX llegaba a la ciudad de Puebla, ahora en la Universidad...

La historia de Uruguay y las cuatro estrellas de su escudo

Los Charrúas han sido campeones en dos ocasiones, ¿Por qué tienen 4 estrellas?
Desde que se jugó el primer Campeonato del Mundo de Fútbol solo 8 países han logrado levantar la Copa. Uruguay, Italia, Brasil...