- Foto Cortesía de: @CopaOro (Twitter)

EEUU 3-2 Martinica: No surprises

Estados Unidos se llevó un duro partido tras derrotar por 3-2 a una difícil Martinica que no se rindió pese a estar 2-0 abajo

El partido se mostró favorable para el cuadro norteamericano, con una propuesta ofensiva, teniendo a cuatro delanteros, con Zardes como enganche, encargado de organizar las contras. Sin embargo, el partido no se mostró sencillo para los locales pues, salvo un cabezazo a los 10' y algunas cuantas jugadas de pelota parada. El cuadro de Martinica tuvo la jugada más clara del primer tiempo, mediante un remate cruzado  al palo de Parsemain. El primer tiempo terminó 0-0, para sorpresa de los locales.

Para el segundo tiempo, el cuadro norteamericano adelantó líneas y presionó al rival, buscando generar peligro por medio de balón parado. Justamente, a los 53', tras un mal rechace de la defensa visitante, Omar González empujó el balón para anotar el 1-0 tan ansiado por el público. A los 64', tras un excelente jugada en profundidad, Lichaj, el lateral envió un pase al medio para que Jordan Morris anticipe al arquero Olimpa y anote el 2-0 de la tranquilidad.

Tras esto, se pensaba que sería 'game over', pues casi todo el segundo tiempo había sido de dominio local. Sin embargo, a los 66', tras una excelente jugada combinada por parte del ataque de Martinica, Kevin Parsemain envía un derechazo con curva hacia adentro, imposible para el arquero Guzan, marcando el 2-1. Ante ello, el entrenador visitante ordenó a reformar el 4-3-3 ofensivo, con un volante como enganche, apoyando al tridente ofensivo.

A los 74', tras una excelente corrida por derecha de Langil, se envía un centro hacia adentro y, tras un gran rechazo de Guzan, le queda servida la pelota a Johan Audel quien envía un remate que rebota en el botín de Omar González, marcando el 2-2 para sorpresa de todos. Sin embargo, dos minutos después (76'), tras un gran desborde y pase al medio de Zardes, nadie logra alcanzar a Jordan Morris quien envía un derechazo imposible para Olimpa, marcando el 3-2 final. 

Con la victoria USA se encamina con 6 puntos a la siguiente ronda, mientras que Martinica se complica cada vez más, a pesar del buen fútbol que mostró.

Arbritro: Henry Bejarano (Costa Rica)

 

Alineaciones:

Estados Unidos (4-2-3-1): Guzan; Lichaj, González, Hedges, Morrow; Roldán, Acosta (Bedoya, 62'); Arriola (Pontius, 73'), Zardes, Agudelo (McCarty, 86'); Morris.

Martinica (4-3-3): Olimpa; Vitulin, Delem, Cretinoir, Jean Baptiste; Zaire (Nedra, 56'), Herelle (Marajo, 78'), Audel; Arquin (Langil, 64'), Abaul, Parsemain. 

 

Goles: Omar González (54') y Jordan Morris (64' y 76') para los Estados Unidos; Kévin Parsemain (66') y Jordan Audel (74') para Martinica.

 

Amonestaciones

Estados Unidos: Morrow

Martinica: Vitulin

 

Mira el resumen aquí:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.