- Foto Cortesía de: @CopaOro (Twitter)

EEUU 3-2 Martinica: No surprises

Estados Unidos se llevó un duro partido tras derrotar por 3-2 a una difícil Martinica que no se rindió pese a estar 2-0 abajo

El partido se mostró favorable para el cuadro norteamericano, con una propuesta ofensiva, teniendo a cuatro delanteros, con Zardes como enganche, encargado de organizar las contras. Sin embargo, el partido no se mostró sencillo para los locales pues, salvo un cabezazo a los 10' y algunas cuantas jugadas de pelota parada. El cuadro de Martinica tuvo la jugada más clara del primer tiempo, mediante un remate cruzado  al palo de Parsemain. El primer tiempo terminó 0-0, para sorpresa de los locales.

Para el segundo tiempo, el cuadro norteamericano adelantó líneas y presionó al rival, buscando generar peligro por medio de balón parado. Justamente, a los 53', tras un mal rechace de la defensa visitante, Omar González empujó el balón para anotar el 1-0 tan ansiado por el público. A los 64', tras un excelente jugada en profundidad, Lichaj, el lateral envió un pase al medio para que Jordan Morris anticipe al arquero Olimpa y anote el 2-0 de la tranquilidad.

Tras esto, se pensaba que sería 'game over', pues casi todo el segundo tiempo había sido de dominio local. Sin embargo, a los 66', tras una excelente jugada combinada por parte del ataque de Martinica, Kevin Parsemain envía un derechazo con curva hacia adentro, imposible para el arquero Guzan, marcando el 2-1. Ante ello, el entrenador visitante ordenó a reformar el 4-3-3 ofensivo, con un volante como enganche, apoyando al tridente ofensivo.

A los 74', tras una excelente corrida por derecha de Langil, se envía un centro hacia adentro y, tras un gran rechazo de Guzan, le queda servida la pelota a Johan Audel quien envía un remate que rebota en el botín de Omar González, marcando el 2-2 para sorpresa de todos. Sin embargo, dos minutos después (76'), tras un gran desborde y pase al medio de Zardes, nadie logra alcanzar a Jordan Morris quien envía un derechazo imposible para Olimpa, marcando el 3-2 final. 

Con la victoria USA se encamina con 6 puntos a la siguiente ronda, mientras que Martinica se complica cada vez más, a pesar del buen fútbol que mostró.

Arbritro: Henry Bejarano (Costa Rica)

 

Alineaciones:

Estados Unidos (4-2-3-1): Guzan; Lichaj, González, Hedges, Morrow; Roldán, Acosta (Bedoya, 62'); Arriola (Pontius, 73'), Zardes, Agudelo (McCarty, 86'); Morris.

Martinica (4-3-3): Olimpa; Vitulin, Delem, Cretinoir, Jean Baptiste; Zaire (Nedra, 56'), Herelle (Marajo, 78'), Audel; Arquin (Langil, 64'), Abaul, Parsemain. 

 

Goles: Omar González (54') y Jordan Morris (64' y 76') para los Estados Unidos; Kévin Parsemain (66') y Jordan Audel (74') para Martinica.

 

Amonestaciones

Estados Unidos: Morrow

Martinica: Vitulin

 

Mira el resumen aquí:

 

Sufrido triunfo Leopardo

Atlético Bucaramanga venció 2-1 a Millonarios y se ubicó dentro de los ocho primeros de la Liga Águila.
Ante 15000 personas aproximadamente en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, asistieron para ver el gran triunfo de su equ...

El Chicó deslumbro en su casa frente al América

Con dos golazos Chicó derrotó a los rojos vallecaucanos y todavía sueña con la permanencia
Liga Águila 2.018 - II Fecha 13 Boyacá Chicó 2 - 1 América de Cali   Noche redonda para el Boyac&aacut...

Decadencia en los clásicos de la Liga MX

¿Porque los Clásicos del Futbol Mexicano cada vez tienen menos calidad?
La pasión que el futbol mexicano despierta en sus aficionados es desbordada. El corazón, la entrega y compromiso que los aficionados ...

La estatua que le están construyendo a Falcao

Un homenaje en su ciudad fue la inspiración que llevó a Antonio Irisma a crear una estatua del delantero de la selección.
Los ídolos marcan generaciones, marcan la historia y hasta los territorios y más específicamente los barrios de las ciudades. ...

Victoria de Toluca apaga a los Hidrorrayos

Gran victoria de Toluca con remontada incluida
Liga Bancomer MX | Jornada 10 Toluca 3-2 Necaxa Un nuevo partido en el Nemesio. A diferencia de los demás, el cuadro Escarlata re...