- Foto Cortesía de: Google

EEUU se queda sin DT luego de la eliminación

El técnico anunció su renuncia luego de perder ante Trinidad y Tobago

Bruce Arena, técnico de la selección de Estados Unidos notificó este viernes su renuncia, luego de que el equipo no clasificara al Mundial de Rusia 2018, tras perder 2-1 ante Trinidad y Tobago en el partido de la última jornada de la Concacaf.

Arena, declaró que se encontraba agradecido por la oportunidad y que “El mayor privilegio para cualquier entrenador es dirigir el equipo nacional de su país y que ahora que dejo hoy ese cargo me siento honrado y agradecido por haber tenido esa oportunidad dos veces en mi carrera”.

Asimismo, en el comunicado publicado por la selección de fútbol, Bruce admitió que fue un duro golpe para el equipo y que ahora toca preguntarse en que se falló para saber qué cosas mejorar. “Obviamente la gran decepción es para nuestros aficionados, como alguien que lleva en este mundo más de 40 años, ver cómo ha crecido el apoyo al fútbol en Estados Unidos es gratificante”, dijo.

De igual forma, el ahora ex entrenador comentó que vienen tiempos difíciles y afirmó que cree firmemente que el fútbol en el país está tomando el camino correcto, con el talento de los jugadores y el trabajo que se ha venido haciendo.  Además, enfatizó que es necesario que se reconozca el crecimiento y los logros que se han alcanzado en los últimos años.

Hasta el momento no la selección no se ha pronunciado sobre quien será el próximo en tomar las riendas del equipo, pero entre los candidatos suenan nombres como Pete Vermes, Gerardo “Tata” Martino, Roberto Martínez, David Wagner, Marcelo Bielsa, Tab Ramos y Thomas Tuchel.  

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.