- Foto Cortesía de: Bundesliga Web Page

Efecto Heynckes

El Bayern ganó, gustó y goleó. Tres puntos más en la lucha por el primer lugar del grupo B

Por la tercera fecha de la Champions, el grupo B abría con el enfrentamiento entre el Bayern y el Celtic en Múnich. Los bávaros llegaban con DT nuevo, luego de la destitución del italiano Carlo Ancelotti. Un viejo conocido, Jupp Heynckes, volvía con la intención de repetir la hazaña del 2012, el triplete. Para ello contaba con la vuelta de Boateng y la inclusión de Rudy y Coman al once inicial. Por otro lado, el cuadro escocés buscaba robar puntos en Alemania para ir cuadrando caja con el pase a octavos, ambos equipos con 3 puntos, seguramente lucharán por la segunda plaza del grupo.

La primera del partido llegaría a los cinco minutos. Lewandowski desbordó por derecha, envió el centro a ras de suelo y Thiago en el segundo palo definía. El referí anuló la acción porque el balón había traspasado la línea final antes del centro del delantero polaco. Primera clara para el local. A los 16 minutos, Kimmich envió un gran centro a Lewandowski que cabeceó de gran manera pero Gordon respondía, el rebote lo agarró Muller y con el arco a disposición anotaba el primero en el Allianz. 1-0 más que merecido. Trece minutos después, Coman en velocidad ganó la raya y envió un centro pasado que capitalizó Kimmich de cabeza. 2-0 y se le venía la noche a Rodgers. Los siguientes minutos fueron de control absoluto, los bávaros manejaron el partido a partir de la posesión y generaron otras llegadas de la mano de Muller y Coman por izquierda.

La segunda mitad inició con la misma tónica, el Bayern presionando y ahogando al rival, mientras que el Celtic se defendía como podía. A los cinco minutos, Hummels anotó de cabeza el tercero luego de una gran anticipación desde atrás. 3-0 y olía a goleada. Más adelante, nuevamente se asomó el Bayern luego de un tiro de esquina fenomenal de Müller, Robben se anticipó y cabeceó pero la defensa lograba sacarla en la línea. Sobre la hora de juego, Alaba desbordó por izquierda, centró y Lewandowski ponía el cuarto. No obstante, el juez de línea anuló la acción por fuera de lugar del ariete bávaro. Noche con tres goles y dos ocasiones anuladas. El local siguió atacando con Robben y Lewandowski pero el portero visitante se transformaba en figura. Al final sería victoria para el Bayern, asegurando la segunda plaza del grupo B.

 

Ficha Técnica:

 

Bayern: Ullreich; Kimmich (Rafinha, 80’), Boateng, Hummels, Alaba; Rudy, Thiago (Vidal, 67’); Robben, Müller, Coman (James, 77’); Lewandowski.

DT: Jupp Heynckes.

Goles: Muller (17’), Kimmich (29’), Hummels (51’).

Amonestados: No hubo.

 

Celtic: Gordon; Gamboa, Lustig, Boyata, Tierney; Ntcham, Brown; Roberts (Forest, 78’), Armstrong (Rogic, 65’), Sinclair; Griffiths (Dembelé, 65’).

DT: Brendan Rodgers.

Goles: No hubo.

Amonestados: Roberts (38’).

 

Árbitro: Sergei Karasev.

Estadio: Allianz Arena.

https://www.youtube.com/watch?v=SLT3flPenfA

El emotivo festejo del hijo de Kluivert en Champions

El holandés tuvo una dedicatoria especial al marcar
El festejo en el fútbol es siempre especial, es una forma de rendir homenajes, burlarse del rival o sacar a relucir la creatividad del anota...

El nuevo récord de Piqué en Champions

Se trata de un nuevo hito que ha alcanzado el catalán en Wembley ante el Tottenham
El defensa central e internacional español, líder y general en la zaga azulgrana bajo el comando del DT Ernesto Valverde, cumpli&oacu...

Las rotaciones se someten a los resultados

El banquillo no siempre funciona
La demanda, la exigencia, la necesidad de responder a una temporada sin galardones, a ser los vencedores de todo, o casi todo, implica poseer no so...