- Foto Cortesía de: Marca

Efecto Mou

El Manchester United venció 2-0 al Benfica y lidera su grupo con tranquilidad

Por la cuarta fecha del grupo A de la Champions, el Manchester United recibía al Benfica en el mítico Old Trafford. Los ingleses buscaban seguir su racha de imbatibilidad para afianzarse en la punta del grupo con 12 unidades. Por otra parte, los lusos llegaban a Manchester con la intención de sumar sus primeros puntos en la competición. Tarea difícil pero no imposible para los dirigidos por Rui Vitória.

La primera del partido llegaría al minuto 13', Martial desbordó por la banda izquierda, eludió a tres rivales y al ingresar al área fue derribado por un defensor luso. Penal sancionó el referí Mazeika. El mismo Martial cobró el penal pero Svilar se estiraba y salvaba su arco. Cinco minutos después la visita respondió, Goncalves recortó de afuera hacia dentro, eludió dos marcas y sacó un bombazo que De Gea salvaba con lo justo. El partido prosiguió sin mayores emociones, hubo un par de llegadas aisladas por medio de Lukaku pero sin mayor trascendencia. Todo ello hasta que Old Trafford estalló en júbilo al minuto 45', Matic recibió un balón en la mitad del terreno, se acomodó, disparó desde 35 metros y la clavó abajo al palo izquierdo de Svilar, el balón rebotó e impactó en la espalda del goler. 1-0 y la suerte le sonreía a Mou.

La primera de la segunda parte sería al 59’ para el Benfica, Goncalves se fabricó un espacio y definió cruzado pero nuevamente De Gea le decía que no. Cinco minutos después avisaba de nuevo el conjunto visitante, Bailly se equivocó en la salida, entregó el balón a Jiménez que con el arco a disposición definió de zurda pero su disparo se estrellaba en el palo. Oportunidad clarísima que desperdiciaba el mexicano. Al minuto 76', el recién ingresado Rashford hacía una gran jugada individual que culminaría en un nuevo penal para su equipo, luego de caer en el área. Blind se encargó del penal y lo cambió por gol. 2-0 y el United sentenciaba el partido. Al final sería victoria para los diablos rojos, llegaron a 12 unidades, líderes y con su pase a octavos casi que asegurado.

 

Ficha Técnica:

 

Manchester United: De Gea; Darmian, Bailly, Smalling, Blind; McTominay, Matic, Mata (Herrera, 68’); Lingard (Mikhitarian, 46’), Martial (Rashford, 74’), Lukaku.

DT: José Mourinho.

Amonestados: Lingard (24’), Bailly (24’).

Goles: Svilar (P.P., 45’), Blind (77’).

 

Benfica: Svilar; Douglas, Jardel, Días, Grimaldo (Eliseu, 64’); Pizzi (Jonas, 79’), Fejsa, Filipe Augusto; Salvio, Jiménez (Seferovic, 74’), Goncalves.

DT: Rui Vitória.

Amonestados: Días (6’), Salvio (69’), Samaris (77’).

Goles: No hubo.

 

Estadio:Old Trafford.

Árbitro: Gediminas Mažeika.