- Foto Cortesía de: laliga.es

Preocupante empate del Barcelona ante el Villarreal

Messi tras un tiro libre rescata un punto

Un nuevo partido, otra competición para que el Barcelona consiguiera la primera victoria del año, En esta ocasión buscaría aferrarse a la punta de La Liga Santander en el Madrigal ante un buen Villarreal que también quiere estar entre los punteros. Arrancó el partido con un Neymar muy activo en la punta, con grandes oportunidades de gol en los minutos 7' y 10'.

Un minuto más tarde comenzaría a calentar el motor el submarino amarillo, las llegadas fueron pocas pero contundentes, siempre pendientes de la portería de Ter Stegen. En los últimos minutos la MSN logró acercarse, en el minuto 42 Neymar, luego Messi de cabeza y Suárez en el 44' con una gran jugada a raíz de un pase de Iniesta. Sin embargo, la pelota no entró.

En la segunda parte el conjunto local buscó robar la posesión al rival y bloquear cada pase que hacía el Barcelona. Piqué y Mascherano apagaron las alarmas que llegaban, pero quedaron mal parados en la acción del gol en el minuto 49', un contragolpe de Pato que con un gran pase a Sansone que adelantó al Villarreal en el marcador. Sin responsabilidad de Ter Stegen, total eficacia del submarino amarillo que con menos oportunidades llegó de manera contundente.

El conjunto de Luis Enrique se comenzó a desesperar, no podían repetir la derrota que arrastraban de Copa del Rey. Piqué subió y jugó como falso 9 sin descuidar la defensa, André Gómes no apareció del todo. El enfrentamiento directo era entre Mascherano y Sansone por un lado y Pato y Piqué por el otro. Intentó Barcelona varias veces, pero no conseguía los espacios.

En el minuto 70 una jugada polémica, una grosera mano de Bruno, un penalazo no pitado a favor del Barcelona. Minutos después se repitió otra mano en el área y el colegiado repitió su acción, no lo cobró. El equipo no encontraba la salida y se dobló tanto como la muñeca de Mussachio en el 86'. El salvador del encuentro tuvo una oportunidad que no podía fallar, el mesías encajó el balón con un golazo en el último minuto de tiro libre, rescatando al menos un punto de tres y acortando la distancia ante el líder de la tabla. El partido no pudo haber acabado correctamente ya que en el 93' Costa vio una doble amarilla y fue expulsado por falta hacia Messi y reclamar.

Así terminó el encuentro 1-1 empate en el Madrigal a último minuto. Siguen las acciones polémicas, continúan las malas decisiones de los árbitros. Sin negar el buen juego que manejó el Villarreal tanto en ataque como en lo defensivo. El Barcelona se coloca a cinco puntos del Madrid y se posiciona en el tercer puesto mientras que el conjunto amarillo queda de quinto con 30 puntos.

Mira los goles del encuentro aquí:

Ficha Técnica

Alineaciones:

Villarreal: Asenjo; Mario, Mussachio (Álvaro, m.86), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Dos Santos, Soriano (Rodrigo, m.83); Sansone y Pato (Castillejo, m.77).

Barcelona:Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne (Arda Turan, m.72); Busquets, André Gomes (Denis Suárez, m.68), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Árbitro: Iglesias Villanueva

@DayanaRiberaa

Salida de Paulinho beneficia a un colombiano

El defensor colombiano podría continuar en el Barcelona
El defensor colombiano, Yerry Mina, fruto de su destacada participación en el mundial con la Selección de Colombia, habr&ia...

BOMBA | El PSG va con toda por Donnarumma

El presidente Nasser Al-Kelaïfi está en Milán para negociar con el jugador
El arquero sobresaliente del A.C Milan y promesa del fútbol italiano, ha estado en la órbita internacional durante el último a...