- Foto Cortesía de: Superdeporte

Eibar golea y hunde al Valencia

Con doblete de Sergi Enrich el Eibar deja un Póker en Mestalla y confirma el mal momento del conjunto Che

Con un clima y humedad ideal, la noche se preparaba para un duelo de poca historia pero mucha emoción, dos conjuntos necesitados de puntos con urgencia nos pretendían un partido aguerrido, de esos donde se dejan el pellejo en la cancha.

En los primeros compases del encuentro se podía sentir la tensión y concentración de los jugadores, la grada haciendo lo suyo, metía al equipo en el encuentro y así en el min. 14 llegaría la primera ocasión clara de peligro para el Valencia, a través de un centro de Gayá que consiguió solo a Zaza frente a los tres palos, pero que no definió con puntería y se desvió por muy poco.  

Rápidamente el Eibar responde consiguiendo un córner que culminó con un disparo peligroso de Arbilla cerquita del segundo palo, en estos minutos el partido se tornó en una ida y vuelta corta, pero con ventaja para los de Mendilibar, su juego empezaba a ser más limpio y efectivo, apoderándose del balón y controlando las acciones, la grada se desesperaba y se empezaban a escuchar algunos silbidos. En el min. 27 un despliegue de Escalante le permitió hacer un centro al punto penal y cuando menos se esperaba, apareció Sergi Enrich, lanzándose de cabeza y marcando un golazo al poste izquierdo para abrir su cuenta personal y la del conjunto armero, se venía la noche para el Valencia y esto tan solo era el comienzo.

Seguían las acciones y con cada minuto se iban desapareciendo los locales, el Eibar crecía pero no hacía mucho daño, la hinchada se dividía cada vez más y la silbatina no paraba, al punto que el propio Diego Alves se molestó y le reclamo a sus fanáticos, lo que desato un pequeña locura pero para aumentar la pitada a su equipo. Ya en los minutos finales de la primera mitad, una inocentada del canterano Carlos Soler, cometiendo una agresión en el área, despachándole un manotazo a Gonzalo Escalante con el árbitro casi que a su lado, le hizo merecedor de la expulsión y regaló un penalti al rival, que no perdono  Adrián González, cobrando por todo el medio ampliando la ventaja 0 – 2 y lo noche cada vez era más negra para los murciélagos.

Con un hombre menos el Valencia salió a batallar y tratar de levantar el nivel de su juego con la inclusión y debut en el conjunto del chileno Orellana, pero nada estaba más lejos de la realidad, impotente y sin fuerzas la segunda mitad se jugaba en su terreno, no había capacidad de respuesta.

Al 57 Dani García termino de silenciar a Mestalla con un descomunal chute de bolea desde la media luna y que entró casi por toda la escuadra derecha, la gente empezó a abandonar el estadio y se sintió un frío enorme en la cancha, la cara de frustración de Voro y su equipo ya era demasiado evidente, nada les salía y al Eibar todo se le daba. Un cambio más en el min. 73, entraría Zakaria Bakkali, revivió al Valencia por unos pocos minutos hasta que finalmente, en una gran noche, Sergi Enrich depositó el cuarto y segundo en su cuenta personal, al recibir una muy buena asistencia de Fran Rico, dominando el balón con un excelente control y dejándola en el primer palo de un Diego Alves cómplice en la jugada. El Valencia como un buen guerrero siguió buscando la honrilla hasta final pero hoy el arco se le negó.

Primera victoria de los armeros en Mestalla que los deja décimos en la tabla y que hunde al Valencia a la quinceava posición, para hacer más grande el mal momento que viven los murciélagos.

Alineaciones

Valencia: Alves, Gayá, Mangala, Garay, Montoya, Soler, Suárez, Medrán, Mina, Zaza, Cancelo.

Cambios: Orellana por Cancelo, min. 45

                Bakkali por Mina, min. 73

Eibar: Yoel, Arbilla, Lejeune, Gálvez, Capa, García, Escalante, Peña, Adrián, León, Enrich

Cambios: Ramis por Gálvez (lesionado), min. 16

                Rico por Adrián, min. 73

                Bebé por Peña

Arbitro: José Luis Munuera Montero

Estadio: Mestalla, Valencia, 20:45

Vea los goles aquí:

 

Misterchip presenta su once histórico de calvos

El analista español armó un 11 de lujo que podría vencer a cualquier equipo
Alexis Martin Tamayo mejor conocido como Misterchip es un analista y estadista deportivo español, que entre sus muchos logros está el...