- Foto Cortesía de: Instagram @mati.palacioss

El ‘10’ del Mundial Sub 17 que ya estarían observando Real Madrid y Barcelona

El chico ha impresionado a los aficionados por su gran talento con la pelota

Desde el pasado 26 de octubre se está desarrollando el Campeonato Mundial sub-17 en territorio brasileño, siendo un certamen que permite, entre otras cosas, conocer a las nuevas promesas del balompié. Es así como para esta competencia se presentaron 24 selecciones de diferentes partes del mundo de las cuales se espera que sus jugadores puedan mostrar sus habilidades y continuar con su carrera de deportistas a pesar de la corta edad que aún mantienen.

 

Uno de estos casos es el de Matías Palacios, jugador revelación de este Mundial del que ya algunos clubes estarían interesados en sus derechos deportivos. Este chico de 17 años nacido en Argentina ha tenido un muy buen desempeño con el conjunto albiceleste en esta competencia, siendo un jugador inamovible en la formación titular del técnico Pablo Aimar. Además, hace pocos días dio mucho de qué hablar por una jugada en la que desde un poco antes de mitad de cancha remató al arco intentando sorprender al guardameta español y terminó impactando el travesaño.

 

Y, no solo fue esta, sino que han sido varias las sorpresas que ha dado este jugador en el certamen, mezclando técnica, velocidad y precisión, que lo convierten en uno de los mejores de la competencia hasta este momento. Incluso, algunos expertos y analistas deportivos lo comparan con Juan Román Riquelme, mediocampista argentino y que justamente es el ídolo de esta joven promesa del fútbol.

 

Así pues, al ‘10’ se le augura un gran futuro y se espera que pueda llegar a hacer historia alrededor del mundo como en su momento lo hizo ‘el torero’. Y, al parecer no estaría lejos de cumplirlo pues ya hay algunos clubes españoles como el Real Madrid y el Barcelona que estarían siguiendo de cerca a este jugador, ya que estarían interesados en el centrocampista, por lo cual se haría un partido de exhibición para ver cual de las dos escuadras presenta una oferta formal al San Lorenzo.

 

Y si usted no sabía en qué equipo milita este volante, aquí le contamos que se trata del tradicional San Lorenzo de Almagro en su natal Argentina, y que mantiene incluso el récord de ser el futbolista más joven en debutar con ‘el ciclón’ con 16 años, 4 meses y 11 días. Allí inició su carrera a los 3 años cuando entró en la séptima división de este club y poco a poco fue acercándose a su debut profesional que tuvo el 21 de septiembre del año pasado.

 

Con lo anterior se sabe que Palacios ha sido marcado por el fútbol significativamente desde su niñez, no solo por su inicio a temprana edad en este deporte, sino porque la llama futbolística la lleva en la sangre, pues toda su familia ha estado relacionada con el deporte mágico. Su papá fue jugador del cuadro Estudiantes de la Plata y su mamá también jugó al fútbol como delantera. Además, uno de sus hermanos también forma parte del San Lorenzo; mientras que su hermano mayor dejó de lado el deporte para continuar con sus estudios, aunque juega como aficionado.

 

Por ahora, Matías vive su vida dejando lo mejor de sí en la cancha partido tras partido, y continúa destacándose dentro del certamen sub-17 que llegará a su final el próximo 17 de noviembre, y en el que los albicelestes ya se encuentras clasificados a la siguiente fase, a falta de un partido por disputar de la fase de grupos.

El "Muñeco" Gallardo ya recibió la réplica se su estatua

Un anticipo por el paso a la final de la Libertadores de la obra que, se espera, pueda tener su inauguración en diciembre de este año
River Plate de Argentina tiene entre sus mejores recuerdos a jugadores como Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Carlos Sánchez, Lucas Alario,...