- Foto Cortesía de: Depor

El '10' rompió la malcición

De la mano de Messi, el Barcelona suma sus primeros tres puntos en la presente Champions League

Messi le anotó un doblete al gran "Gigi" Buffon, rompiendo con la maldición que le perseguía.

Hubo revancha, aunque no en la mismas instancias del torneo, pero el Barcelona goleó a la 'Vecchia Signora' del Calcio, con un marcador contundente de 3 - 0, los dirigidos por Allegri llegaron con bajas importantes en el plantel, algunos jugadores presentaron problemas físicos y otros no estuvieron por sanción, entre ellos cabe destacar las ausencias de Mandzukic, Khedira, Marchisio y Chiellini, jugadores de jerarquía y experiencia que no pudieron participar en el compromiso.

El Barcelona tomó el control del juego desde los primeros minutos, como era de esperarse los italianos se llegaron a plantar al Camp Nou con dos líneas de cuatro muy pegadas, Dybala como enganche y un Higuaín solo en punta, la Juventus dejó poco espacio en la mitad de la cancha, lo cual no permitió el tránsito cómodo de la pelota para los de Valverde. La Juventus tuvo algunas oportunidades en la primera mitad, el disparo de De Sciglio que sorprendió a Ter Stegen, Pjanic, también probó de media distancia, pero el guardameta alemán respondió de gran forma.

Al término de la primer mitad al minuto 45' Messi tomó el balón en media cancha, se combinó con Luis Suárez quien devolvió una pared de primera al borde del área, dejando a Messi perfilado, para que este rematara de izquierda y venciera la humanidad de Buffon, quien poco pudo hacer, quedó congelado viendo como el balón entraba en su portería.

En la parte complementaria el dominio del Barca fué aún mas avasallador, tomó completamente el control del partido, manejo los tiempos y en una jugada por izquierda Messi marcó un cambio de ritmo letal envió un tiro-centro, que fue rechazado justo en la línea, el rebote quedó cerca de punto penal y con la puerta totalmente sola, Rakitic aumentó la ventaja al minuto 56'.

Los juventinos cometieron muchos errores en la salida, el cansancio no les permitía tomar buenas decisiones en el campo, Messi aprovechó un error del rival y al 69' se quitó a dos rivales de enfrente y por segunda ocasión en el juego y de izquierda firmó el tercero de la noche. Segundo en su cuenta personal.

Barcelona ya suma sus primeros tres puntos y es líder del grupo D con 3 unidades.

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez, Dembélé.

Juventus:  Buffon; De Sciglio, Barzagli, Benatia, Alex Sandro; Pianic, Matuidi, Bentancur; Douglas Costa, Dybala e Higuaín.

 

 

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.