- Foto Cortesía de: Pinterest

El 11 histórico de los Tuzos en su 127 aniversario

El pasado 1 de noviembre el Pachuca celebró un año más de grandeza

El equipo más antiguo de México fue fundado un 1 de noviembre de 1892 por influencia de los mineros ingleses que laboraban en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. A pesar de ser un equipo con mucha historia fue a partir de 1999 que el club se consolidó como uno de los equipos importantes en el país, desde esa fecha ha ganado 6 títulos de Liga, 5 Ligas de Campeones de la Concacaf y 1 Copa Sudamericana, siendo el único equipo mexicano en contar con un título de la Conmebol.

A continuación presentamos al mejor 11 que ha tenido el Pachuca en su historia

Miguel Calero

 

Sin duda alguna el más grande ídolo hidalguense, el colombiano llegó a Pachuca en el año 2000 y fue parte fundamental de gran parte de los títulos con los que cuenta el club. Sus grandes atajadas, su carisma y su gran compromiso lo han convertido en leyenda del equipo.

Alberto Rodríguez

 

El gran capitán de principios de siglo no podía faltar en este 11, el canterano de Pumas jugó en dos etapas con el equipo blanquiazul tanto en primera división como en la primera A, ganó 3 Ligas y 1 Copa de Concacaf con los Tuzos, un gran defensa lateral con presencia en ambas áreas.

Aquivaldo Mosquera


El defensa central colombiano jugó en dos etapas con el club, la primera de 2005 a 2007 siendo pieza clave en los títulos de 2006 y 2007, se le recuerda por su gol a lo Pachuca ante Chivas en la semifinal del Clausura 2006. Regresó a los Tuzos en 2014 para ganar el título del Clausura 2016 ante Monterrey.

Manuel Vidrio

 

Un férreo defensa central mexicano que jugó en Pachuca de 1999 a 2005, siendo parte fundamental de los primeros títulos del club (1999, 2001 y 2003) además de la Concacaf en 2002. Fue Seleccionado nacional en la Copa del Mundo de Corea Japón 2002.

Fausto Pinto

 

Debutó en Pachuca en 2001 siendo un jugador muy polivalente jugando tanto en la central como en la lateral izquierda, su mayor virtud es la marca y la velocidad, con los Tuzos ganó 4 Ligas, 3 Concacaf y 1 Copa Sudamericana.

Jorge Hernández

 

El actual capitán y símbolo hidalguense no podía faltar en este equipo histórico llegó a Pachuca en 2012 proveniente de Jaguares y rápidamente se convirtió en un inamovible del 11 titular. Con el club ganó el título de Liga del 2016 y la Liga de Concacaf en 2017. Apenas este torneo marcó su primer gol oficial con el equipo ante el Puebla.

Gabriel Caballero

 

El “Eterno” estuvo en 3 etapas con el club siendo parte importante del equipo tanto ofensiva como defensivamente. Por mucho tiempo fue el máximo anotar del club con 69 goles, con Pachuca ganó 8 títulos incluida la Copa Sudamericana en el 2006.

Erick Gutiérrez

 

Uno de los canteranos más importantes del club es sin duda el “Guti”, debutó en 2013 y estuvo en el equipo hasta su salida en 2018 para cumplir su sueño europeo con el PSV. Gran visión de juego y calidad en el pase lo distinguen, ganó una Liga y una Concacaf.

Hirving Lozano

Sin duda alguna el canterano más importante de la historia del equipo, pasó por todas las categorías inferiores hasta su debut con el primer equipo en 2014, anotando el gol de la victoria contra América en el Estadio Azteca. En 2017 fue traspasado al PSV donde brilló en la Liga Holandesa, actualmente juega para el Nápoles.

Christian Giménez

 

Uno de los mejores extranjeros que han llegado a Pachuca, estuvo en dos etapas con el equipo, la primera de 2006 a 2009 siendo parte fundamental del título de Liga de 2007, los títulos de Concacaf de 2007 y 2008 y de la Copa Sudamericana en 2006 anotando el gol del triunfo ante Colo Colo.

Franco Jara

El goleador histórico de Pachuca no podía faltar en este 11, el atacante argentino llegó en 2015 proveniente del Olympiacos de Grecia, en 4 años ha anotado 74 goles con el club convirtiéndose en el máximo romperedes del equipo y en un referente del ataque tuzo.

¿En que fecha marcó tu equipo su mejor gol del torneo?

Sin duda este torneo ha sido de grandes goles, desde disparos fuera del area hasta grandes jugadas colectivas
Grandes goles, grandes jugadas, grandes partidos. Van 14 fechas del campeonato mexicano y los equipos buscan brillar para sus aficiones, cada uno t...

Chivas a la baja

Problemas con el descenso, falta de jugadores y muchos otros problemas que tiene chivas desde hace ya mucho tiempo
No es noticia para nadie que actualmente el mejor aliado que tiene Chivas son los Tiburones Rojos de Veracruz ya que gracias al polémico equ...

Macías ¿el delantero esperado?

El joven del León tiene todas las virtudes para marcar una época
Cuando Giovani Dos Santos debutó con el Barcelona y brilló con el Tricolor Sub-17, muchas voces lo apuntaron como el “Mes&iacut...

El caso Vincent Janssen y la promesa no cumplida

La vida del holandés ha cambiado radicalmente en un lapso de 6 meses
Normalmente, para poder tomar la decisión de contratar a un jugador de calidad, necesitas presentarle un buen proyecto. Un estilo de juego d...

Multa económica y veto será el castigo para Atlético San Luis

Un pago máximo de 168 mil pesos y un juego a puerta cerrada sería la sanción para el equipo potosino
Tras los hechos ocurridos el pasado domingo entre las porras de San Luis y Querétaro. El equipo local debe ser castigado con 2 mil UMAS que ...