- Foto Cortesía de: 90Min

El 11 histórico latinoamericano del Barcelona

Los mejores jugadores que se colocaron la camiseta Blaugrana

Por historia y títulos, los Culés son uno de los mejores equipos del planeta, y para alcanzar tantos logros, se debe conformar un plantel acorde a las aspiraciones de la institución. Y como en todo club europeo, los jugadores sudamericanos están presentes y se destacan, en Barcelona fueron varios los que alegraron a los aficionados y quedarán en la historia. Repasamos a los mejores, armando una formación ideal:

Claudio Bravo

El arquero chileno llegó proveniente de Real Sociedad para ocupar el lugar que había dejado bacante Víctor Vadéz. Su productivo juego con los pies, las grandes tapadas y su personalidad, alcanzaron para ser el 1 más destacado. Esta temporada prefirió marcharse al Manchester City de Pep Guardiola.

Daniel Alves

El socio ideal de Lionel Messi por el sector izquierdo por varios años consecutivos. Arribó desde Sevilla y nunca le pesó llegar a un club con el peso del Barcelona, se acopló de manera excelente y consiguió muchos títulos. Gran ida y vuelta, magnifica pegada, se caracterizó durante toda su estadía por ser un gran asistidor. Actualmente se encuentra en Juventus y no han podido encontrar un reemplazante de sus características.

Rafael Márquez

Gran central el mexicano, fue un baluarte en la defensa junto a Carles Puyol conformando una satisfactoria dupla que cosechó muchos logros. Siete años permaneció en el Camp Nou hasta que optó por ir a jugar a la MLS, New York Red Bulls de los Estados Unidos fue su siguiente club.

Javier Mascherano

El jefecito llegó a España con la idea de jugar como volante tapón, su puesto natural, pero al estar Sergio Busquets en el plantel, Pep hizo que retroceda unos metros y lo colocó como marcador central. Mascherano mostró un nivel increíble en su nueva posición ganándose el puesto y conformando un cerrojo defensivo junto a Gerard Pique.

Juliano Belletti 

Otro brasilero como lateral haciendo historia. Mucho recorrido, destreza para pasar al ataque y garra a la hora de defender, Belletti será recordado por todo el mundo culé. Artífice intelectual del gol contra Arsenal en la final de la Champions League en 2006, otorgándole la Orejona y marcando el inicio a conseguir dicho título varias veces después de esa.

Ronaldinho

Crack que supo encaminar al Barcelona a quedarse con esa Champions en 2006. Su fútbol con la 10 fue aplaudido hasta por Real Madrid, los Merengues lo ovacionaron en el Santiago Bernabéu tras una paliza futbolística. Magia, alegría, técnica y mucha visión de juego, fueron algunas de las cosas que supo brindar con la elástica azul y roja.

Diego Armando Maradona

Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, el argentino ganó varios títulos: Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa de España. El astro brilló por el sector derecho del ataque culé, su zurda fue única desde que pisó el verde césped y desplegó muchísima categoría en dos años.

Rivaldo

Otro 10 que se suma al equipo, y no podía quedar afuera, este magnífico mediocampista ofensivo tuvo un gran paso por la institución marcando muchos goles y haciendo jugar a todos sus compañeros. Elegancia, sabiduría y técnicamente muy dotado, Rivaldo dejó su huella como uno de los mejores sudamericanos que se calzaron la casaca del Barcelona.

Los tres delanteros son la MSN. Messi-Suárez-Neymar

Este tridente está marcando un hito en la historia del profesionalismo, a base de goles están batiendo todos los récords posibles. Se complementan a la perfección, se buscan, se necesitan, se asisten, no hay egoísmo en estos sudamericanos que están logrando grandes cosas con el Barsa. Los miman, los consienten, y querrán que se queden por muchos años. Sin dudas que Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar son los máximos exponentes en este once ideal.

                                                                                                                                                                                                                            @Nawe7

El túnel que recibió Neymar por parte de un juvenil

El crack brasilero que milita en el PSG se llevó una sorpresa cuando un juvenil le pasó el balón entre las piernas en pleno entrenamiento de la canarinha.
Una de las competiciones con mayor prestigio y veterania dentro del mundo del balompié. La Copa América, con una vigencia de 103...

Tigres pega primero en la gran final

El equipo regio logró el primer paso al título
Final Liga MX Tigres 1-0 León Por fin llegamos a la final. El momento por el que tanto lucharon los 18 equipos que conforman la Liga Mx s...

Top 5: Las selecciones más caras de la Copa América

Solo estos combinados superan el valor de los 100 millones de dólares
A días de que comience la Copa América, salió el valor de las selecciones que van a participar en el prestigioso torneo. La gr...