- Foto Cortesía de: Google

El 11 ideal de canteranos del Real Madrid que brillan en otros equipos

La cantera merengue alcanza hasta para surtir otros clubes

El Real Madrid es una institución que se ha caracterizado por traer en los últimos tiempos, la mejor tanda de canteranos. Jugadores surgidos en las inferiores que han llegado a marcar diferencia y han logrado dar muestra de su talento y magia. Lastimosamente para muchos fe ellos no han podido consagrarse como titulares dado años cantidad de estrellas que llegan cada temporada.

Pese a que la Casa Blanca apuesta a traer mucha juventud y así tener un proyecto a futuro, muchos de los jugadores talentosos surgidos en sus arcas han tenido que salir a brillar en otros equipos. Dado esto en los últimos años hemos sido testigos de un buen número de incorporaciones como las de Marco Asensio, Jesús Vallejo o Dani Ceballos. A estos hay que unir a un Vinicius que aterrizará desde Brasil una vez alcance la mayoría de edad.

Mientras tanto, el campeón de Europa puede presumir de haber formado a una serie de futbolistas de primer nivel en su plantilla que han terminado por mostrar un buen nivel fuera de la plantilla del propio Real Madrid. Debido a esto un importante portal de deportes decidió armar un XI ideal fe los canteranos del Real Madrid que hoy brillan fuera del cuadro merengue.

La portería estaría a salvo por Iker Casillas que se ha convertido en historia viva dentro del club y actualmente defiende la portería del Oporto. La defensa sería estelar: Juanfran (ahora en el Atlético de Madrid), Diego Llorente (Real Sociedad), Marcos Alonso (Chelsea) y Filipe Luis (Atlético de Madrid). En la medular, los elegidos serían Callejón (Nápoles), Juan Mata (Manchester United) Borja Valero (Inter de Milán) y Dani Parejo (Valencia). Por último, la punta de lanza correspondería a Álvaro Morata (Chelsea) y Rodrigo (Valencia).

Evidentemente, se echa de menos a varias piezas en este once, pero no hay espacio para todos. De este modo, conviene no olvidar a Diego López y Jurado (Espanyol), Javi García (Real Betis), Jesé Rodríguez (Stoke City) y Mariano (Olympique de Lyon). A estos hay que sumar a otros como Roberto Soldado (Fenerbahçe) o Álvaro Negredo (Besiktas). Casi nada…

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.