- Foto Cortesía de: Fútbol entre Líneas

El 11 ideal de latinos que juegan en Europa

Según su rendimiento, este es la alineación del continente latinoamericano

La temporada en Europa ya casi ha terminado (falta la resolución de la UEFA Champions League) y hay varios jugadores latinos que han tenido un gran desempeño en sus respectivos equipos. Según su rendimiento, éste es el 11 ideal: 

 

1. Keylor Navas (Costa Rica) 

  • Fue clave en la obtención del campeonato de Real Madrid y también de que el conjunto español esté en la final de Champions League. Zinedine Zidane le dio toda su confianza y el costarricense no ha defraudado ni a la afición ni a su entrenador. 

 

2. Dani Alves (Brasil)

  • Después de ganar todo en Barcelona, fue a ganar todo con Juventus. El brasilero demuestra temporada tras temporada que él es el mejor en su puesto y ahora tiene la posibilidad de levantar la Champions.

 

3. David Luiz (Brasil) 

  • Con Antonio Conte en la dirección técnica del Chelsea, David Luiz supo recuperar el nivel que había perdido. Fue criticado pero ha demostrado que puede ser importante en su equipo.

 

4. Davinson Sánchez (Colombia)

  • Fue la primera temporada del colombiano en Europa, se hizo un lugar en el Ajax, siendo finalista de Europa League. Lo buscan de todos lados los grandes equipos del continente que son conscientes del gran nivel de Davinson .

 

5. Marcelo (Brasil)

  • 11 temporadas en el Real Madrid son más que suficientes para confirmar que Marcelo es un crack que año tras año no nos defrauda y nos hace disfrutar el fútbol. El brasilero tiene un talento único y va por su tercera Champions.

 

6. Arturo Vidal (Chile)

  • Campeón de Bundesliga con Bayern Múnich, Arturo Vidal fue una pieza clave en su equipo y su temporada fue de gran nivel. 

 

7. Casemiro (Brasil)

  • Sin duda el Real Madrid es un equipo lleno de estrellas y una de ellas es Casemiro. El brasilero es un jugador con un gran futuro.

 

8. Alexis Sánchez (Chile)

  • Campeón de FA Cup con Arsenal, el chileno es una pieza clave de su equipo convirtiendo grandes goles. Si bien su equipo no se destacó, él si lo hizo y por eso desde la directiva del Arsenal están a la espera de poder renovarle contrato. 

 

9. Lionel Messi (Argentina)

  • ¿Qué podemos decir de Messi?... Crack indiscutible, que todas las temporadas nos sorprende con todo su fútbol, rompe récords todo el tiempo y lo más importante, se supera día a día. Ha sido Pichichi de La Liga y bien merecido lo tiene.

 

10. Paulo Dybala (Argentina)

  • "La Joya". Jugador que ha tenido una temporada inolvidable con la Juve y como si no fuera poco para cerrar una temporada espectacular, tiene la posibilidad de disputar la final de la Champions League.

 

11. Falcao (Colombia)

  • Luego de atravesar un difícil momento a causa de las lesiones, Falcao se ha recuperado de una manera increíble y ha demostrado todo su talento en el Mónaco. Fue campeón de la Ligue 1 y él hizo gran parte del trabajo.

 

@ddaimorales

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.