- Foto Cortesía de: @susoelpaspi

El ‘12’ ideal histórico de Jorge Luis Pinto y su ‘11’ de la Selección Colombia

Dio algunos nombres que llamaron la atención y armó un equipo con un jugador más

Vive un gran momento el técnico santandereano con Millonarios que es líder de la Liga Águila. Regresó al fútbol colombiano después de 8 años, la última vez había dirigido unos pocos partidos al Junior en 2011. Pinto fue uno de los invitados al programa ‘The Suso’s Show’, programa que hace el humorista Dany Alejandro Hoyos para Caracol Televisión y donde caracteriza a un lustrador.

 

En un momento Suso le pidió a Pinto que hiciera su equipo ideal de las Mundiales. El arquero escogido fue Dino Zoff y la defensa la conformó con: Junior, Franz Beckenbauer, Franco Baresi y Paolo Maldini. Lo curioso es que tanto Maldini como Junior son zurdos y no puso un lateral derecho neto.

 

Como volantes de primera línea eligió a: Andrea Pirlo y Lothar Matthäus. Y por costado derecho, como un típico ‘8’, puso a Freddy Rincón, volante al que puso a debutar en Santa Fe en los años 80. “De ahí pa’ delante juegan todos...”, continuó Pinto y nombró a: Johan Cruyff, Pelé, Lionel Messi y Diego Maradona. El equipo quedó con 12 jugadores pero pasó inadvertido para un técnico tan estudioso como Pinto.

 

 

El entrenador también estuvo como invitado a Fox Sports Radio Colombia y ante la pregunta de Pacho Vélez sobre cuáles jugadores de Millonarios merecían ser de Selección, Pinto respondió en medio de risas: “Los 11 y el técnico”. Millonarios recibe a Atlético Nacional y busca seguir de líder ¿Cuál será el marcador? ¿Quiénes anotarán goles? Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

La lucha por el Botín de Oro en el fútbol colombiano

Estos son los jugadores que compiten por quedarse con tal reconocimiento
El fútbol colombiano en 2020 sin duda alguna se vio marcado por un antes y un después de la llegada de la pandemia por Covid-19 al pa...