- Foto Cortesía de: Daily Mail

El absurdo calendario que tendrá Liverpool, en menos de 24 horas 2 partidos en 2 continentes diferentes

Klopp mostró su inconformismo, pero no cambiaron nada

El actual campeón de la Champions League y uno de los mejores equipos de Inglaterra se ha visto en aprietos la última semana. El Liverpool, tendrá que jugar dos partidos en dos continentes diferentes y todo en menos de 24 horas, algo que solo está complicando a Klopp, pues son dos torneos en los cuales el equipo inglés quiere sobresalir. 

 

"Si ves nuestro calendario tenemos, por ejemplo, la Premier League, la Carabao Cup y la FA Cup solo en Inglaterra. Es un tema que sé que se discute en este país, porque realmente es un problema (...) Si te fijas en Italia o en España tienen solo una competición copera. Quizá aquí se haya intentado cambiar eso, pero está claro que la FA querrá que se elimine la Carabao Cup y viceversa, por eso es un tema que nunca se ha tratado de manera seria", afirmó el entrenador. 

 

Y es que el Liverpool se está jugando tres torneos importantes en diciembre, el primero será el Mundial de Clubes en Qatar, un trofeo que nunca ha podido ganar y que espera por primera vez poner este trofeo en sus tribunas y estampar la marca de campeón del mundo por una temporada. 

 

El otro torneo es la Carabao Cup, mejor conocida como la Copa de la Liga, una competencia prestigiosa, pero que no es uno de los objetivos principales del Liverpool, a pesar de que es el máximo ganador de esta competición con 8 trofeos, ya que el calendario este año parece complicarle tener una buena nómina para competir contra su rival el Aston Villa el 17 de diciembre en la víspera de su semifinal del Mundial de Clubes. 

 

“La realidad es que el fútbol no está preparado para tener plantillas más grandes. No podemos tener 40 jugadores, afrontar todas sus nóminas y decirle a 20 de ellos 'eh chicos, les damos de vacaciones hasta enero', simplemente no es posible, no funciona así el fútbol", expresó el alemán.

 

Liverpool recibe al Manchester City el próximo domingo en la Premier League Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos del fútbol inglés. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá