- Foto Cortesía de: Fox Sports

El campeón no logra encontrarse con el gol

Millonarios empató contra Alianza Petrolera y sigue sin reencontrarse con la victoria

Millonarios no logró superar a Alianza Petrolera; en su casa, con su hinchada y con una clara superioridad en su alineación, ‘El Embajador’ no logró retomar la senda de la victoria. Sin embargo, Millonarios mereció la victoria debido a su juego y sus grandes ideas. En estas instancias, cabe preguntarse ¿qué le sucede al campeón? Que con su calidad en ataque se le ve con dificultades en abrir el marcador. Alianza se lleva un punto valiosísimo del Campín y, de a pocos, se va acercando al grupo de los ocho.

Comenzaba el partido en la capital del país; Millonarios salía con una actitud agresiva, con variedad de ideas en la mitad del campo, pero sin precisión en el último tramo de la cancha. En el primer respiro del partido, una falla defensiva casi le cuesta el primer gol a Millonarios que salva el talentoso portero venezolano, Wuilker Fariñez. El partido fue controlado casi en su totalidad por el conjunto ‘embajador’ que producía jugadas de riesgo, pero no lograba encontrar el gol, en gran parte debido a las grandes intervenciones del portero visitante que tuvo una gran primera parte. Millonarios no supo aprovechar los errores de Alianza y falló varias ocasiones claras de gol, destacando el fallo en frente a puerta de John Duque. Los últimos minutos del primer tiempo fue intensa y ambos equipos tuvieron ocasiones, que ninguno pudo concretar. El primer tiempo mostró a un Millonarios con la actitud correcta, pero sin precisión en zona de definición, y un Alianza a la defensiva, pero con posibilidades de hacer daño al contraataque.

La segunda mitad tuvo mayor participación del cuadro visitante, Millonarios mantuvo su gran voluntad y de a pocos se iba acercando al gol. Mientras tanto, Alianza mejoró las transiciones y salía con gran velocidad. Millonarios buscaba el gol y encontró mejorías con la entrada de Santiago Montoya, que le dio ideas y movilidad al juego del ‘embajador’. El gran juego de Millonarios terminó en el gol de Christian Huérfano, luego de que el portero diera un rebote. Huérfano ya antes había fallado dos ocasiones clarísimas y por fin, se encontraba con el gol. Pero el partido se rompe luego de la rigorosa decisión del árbitro de enseñarle la segunda amarilla a David Macalister por una falta. Luego de este suceso, el Alianza se viene arriba y de una acción completamente aislada, marca el gol del empate. Palomeque logra pegarle al balón, que se desliza entre las manos del joven portero ‘albiazul’. Las acciones polémicas continuaron, esta vez cuando el central le enseña la segunda cartulina amarilla al autor del gol para Alianza: Cristian Palomeque, por una indebida protesta. Ya en el último respiro, Millonarios estrelló una pelota en el palo y sigue con su crisis frente a puerta. El partido se mantuvo parejo en tiempo de compensación y, otra vez, el actual campeón se deja puntos realmente importantes.

Millonarios debe reevaluar su juego y mejorar en zona de definición, su único error fue su falta de definición, Huerfano tuvo dos oportunidades servidas en bandeja de plata, pero su definición fue errada. Del Valle no recibió una pelota para definir, siempre debía abrirse por bandas e intentar sacar una pelota milagrosa del sombrero, sus opciones de gol se vieron terriblemente reducidas. Sin embargo, se reconoce que al cuadro capitalino no lo acompañó la suerte en esta fría noche bogotana. ‘Los Embajadores’ reciben a Jaguares de Córdoba en su próximo encuentro y seguramente, buscaran sumar de a tres.

En la otra mano, Alianza Petrolera tuvo la suerte de tener a Jerez con un altísimo nivel. El portero intervino correctamente en la gran mayoría de remates que le sacó el equipo local. Se cometieron muchos errores en la entrega de balón, especialmente en el mediocampo, pero cuando Alianza se lo propone crea oportunidades realmente interesantes. En su próximo encuentro visitará a Atlético Bucaramanga y espera meterse al grupo de los mejores ocho.

 

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:

Millonarios FC

  • Portero: Wuilker Fariñez (1)
  • Defensas: Jair Palacios (18), Matías de los Santos (24), Andrés Cadavid (5), Felipe Banguero (23)
  • Centrocampistas: John Duque (22), Christian Huérfano (32), Henry Rojas (17), David Silva (14), Eliser Quiñones (29)
  • Delantero: Ayron del Valle (7)
  • DT: Miguel Angel Russo

Alianza Petrolera:

  • Portero: Ricardo Jerez (12)
  • Defensas: Yhormar Hurtado (6), Carlos Pérez (23), Luciano Ospina (22), Cristian Flórez (15)
  • Centrocampistas: Freddy Flórez (18), Juan Ríos (8), Maicol Balanta (25), Diego Barreto (28), Cristian Palomeque (11)
  • Delantero: César Arias (19)
  • DT: Juan Cruz Real

CAMBIOS (SALE-ENTRA):

  • Millonarios FC: Henry Rojas-Santiago Montoya (66’), Christian Huérfano-Carlos Vanegas (77’), Eliser Quiñones-César Carrillo (88’)
  • Alianza Petrolera: César Arias-Manuel Palacios (63’), Diego Barreto-Alex Castro (67’), Freddy Flórez-Róger Torres (79’)

AMONESTACIONES:

  • Millonarios FC: David Macalister Silva (82’)
  • Alianza Petrolera: César Arias (19´), Cristian Palomeque (81’), Roger Torres (92’)

EXPULSIONES:

  • Millonarios FC: David Macalister Silva (doble amarilla, 86’)
  • Alianza Petrolera: Cristian Palomeque (doble amarilla, 90’)

ESTADIO: Nemesio Camacho ‘El Campín’

ÁRBITRO:Eder Vergara