- Foto Cortesía de: Tino Asprilla

El agarrón del Tino Asprilla con Gustavo Petro por Álvaro Uribe

El exdelantero acusó al exalcalde de Bogotá de racista

El ambiente político de Colombia se tornó bastante dividido este martes por la indagatoria al expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Suprema de Justicia en medio del caso por  fraude procesal y soborno en concurso homogéneo y sucesivo de testigos que se le acusa. No obstante, más allá de ser un proceso solamente del senador, el país, incluyendo personalidades famosas, hicieron parte del show mediático de este 8 de octubre.

Uno de los mensajes que más repercusión tuvo fue enviado por el exdelantero de la Selección Colombia Faustino Tino Asprilla, quien en sus redes sociales le envió un saludo de apoyo al expresidente Álvaro Uribe, destacando que gracias a él había vuelto la “fe y esperanza” a Colombia, algo que no gustó mucho, así como también fue grandemente apoyado.



Seguidores y detractores del senador le enviaron miles de mensajes al exjugador del Parma de Italia por su mensaje, aunque varios de ellos llamaron la atención y, además, levantaron polémicas que terminaron en agarrones virtuales que rápidamente se hicieron virales durante el día.

La respuesta a Asprilla que más repercusión fue la del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, quien luego del mensaje del Tino le aseguró que uno de los movimientos “que más discriminación ha producido en el pueblo afrocolombiano” era el uribismo, algo que a Fausto no le gustó y que, incluso, llegó a decir que el excandidato a la presidencia estaba siendo racista con su comentario.

“La emancipación de un pueblo es no dejarse esclavizar por las nuevas ideologías del Socialismo de Siglo XXI. Atizar el fuego de racismo por yo ser negro es racista. Yo también pienso, y no como los blancos comunistas”, escribió el exjugador, el mensaje tuvo más de 22 mil interacciones.



Además, otro que criticó el mensaje de apoyo del Tino a Uribe fue Tostao, el cantante de ChocQuibTown, quien le recriminó “los muertos que puso” el expresidente, algo que de inmediato el mismo Asprilla defendió, diciéndole al artista que le parecía irresponsable que hiciera ese tipo de acusaciones siendo un personaje público.



El senador Álvaro Uribe se presentó ese martes en el Palacio de Justicia para su indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia en medio de arengas y manifestaciones en las cercanías del lugar por parte de seguidores y detractores del expresidente.

Los récords de Leandro Castellanos con Santa Fe

El equipo cardenal logró su quinta victoria consecutiva
La mentalidad de Independiente Santa Fe parece haber cambiado con la llegada del técnico Harold Rivera y el presidente Eduardo Méndez...