- Foto Cortesía de: http://www.vanguardia.com

El Águila puso a temblar al Leopardo

Ríonegro le empata al Bucaramanga para dejarlo cerca del descenso

El suspenso y el temor son evidentes en el departamento de Santander, el Atlético Bucaramanga coquetea con la B y las Águilas de Ríonegro con el empate dejan a los búcaros sumidos en el abismo del descenso en partido aplazado de la fecha 15.

La historia protagonizada en el Estadio Alfonso López por leopardos y las águilas del oriente antioqueño tuvo de todo, buenos goles, polémicas, expulsiones y suspenso al final.

Los 21.000 espectadores que asistieron al juego vieron como el equipo auriverde del oriente colombiano dejaba escapar 2 puntos dorados para despedirse del grupo de equipos opcionados al segundo descenso del año; la impotencia y el nerviosismo están llamando a la puerta de los santandereanos.

El marcador se abrió en el minuto 12 con un sensacional cobro de tiro libre del delantero argentino al servicio de Águilas Ríonegro Agustín Vuletich para silenciar a todo Santander después de 2 opciones de gol claras que el local no pudo concretar en los 6 primeros minutos.

Tras el baldado de agua fría recibido el elenco dirigido por Jaime De La Pava intentó llegar a la paridad pero entre la mala definición de los delanteros leopardos y  el arquero visitante Juan David Valencia que ya era la figura del partido evitaron la caída de la resistencia rionegrera.

La insistencia bumanguesa tuvo su recompensa en el minuto 43 en el gran pase de Gabriel Gómez para Lewis Ochoa que corre hasta el fondo y manda la pelota para que Franco Faustino Arizala le diera de primera para anotar el empate en claro fuera de lugar que omitieron el asistente 1 Cristian de La Cruz y el central Carlos Mario Herrera dándose de esa forma la primera gran polémica del encuentro.

En el segundo tiempo el Bucaramanga entró a todo por los 3 puntos frente a un esquema absolutamente defensivo por parte de Águilas Ríonegro del profesor Diego Umaña, hasta que en el minuto 52 Álvaro Angulo derriba en el área a Lewis Ochoa, el central Herrera decreta penal para que Sergio Romero en el minuto 53 colocara el 2 a 1 para darle la vuelta al marcador y traer la tranquilidad y la esperanza al onceno de la Ciudad Bonita.

El camino a la victoria leoparda se hacía más claro con la expulsión al minuto 74 del goleador visitante Agustín Vuletich por doble amonestación, pero no hay felicidad completa en el minuto 90+3 Cristian Maidana envía un centro desde la izquierda y Fernei Ibargüen conecta un cabezazo letal que vence al portero local James Aguirre; llegaba el 2 a 2 final para que la decepción y la incertidumbre por la permanencia en primera división se apoderen de los seguidores búcaros.

En la última fecha Atlético Bucaramanga tendrá que ir a jugarse su estancia en la máxima categoría del fútbol colombiano en la Sultana del Valle ante el América de Cali elenco que buscará derrotar a los santandereanos para asegurar su casilla en los 8 mejores de fin de año; mientras que Águilas Ríonegro visitará Montería para enfrentar a Jaguares de Córdoba que también necesita de la victoria para seguir en la A y entrar a los cuartos de final del segundo semestre.

ALINEACIONES:

ATLÉTICO BUCARAMANGA: James Aguirre; Lewis Ochoa, Marlon Torres, Jeison Palacios, Fabio Rodríguez; Harlin Suárez, Gabriel Gómez, Jhon Freddy Pérez, Yulián Mejía; Sergio Romero, Franco Arizala.

D.T.: Jaime De la Pava

Cambios: Jhony Cano por Sergio Romero (82'), José Cortés por Franco Arizala (86’), Henry Obando por Jhon Freddy Pérez (89’).

ÁGUILAS RÍONEGRO: Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Fernei Ibargüen, Álvaro Ángulo; Jhon Javier Restrepo, Juan Giraldo, Daniel Hernández, Denis Gómez, Yilton Díaz; Agustín Vuletich.

D.T.: Diego Umaña

Cambios: Cristian Maidana por Yilton Díaz (46’), Rivaldo Correa por Jhon Javier Restrepo (83´).

Goles: Agustín Vuletich – Ríonegro (12´), Franco Arizala – Bucaramanga (43´), Sergio Romero – Bucaramanga (P) (53´), Fernei Ibargüen – Ríonegro (90+3´).

Expulsado: Agustín Vuletich – Ríonegro (74´)

ESTADIO: Alfonso López – Bucaramanga

ÁRBITRO: Carlos Mario Herrera

 

@MIGUELRAMONPYM

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.