- Foto Cortesía de: publinews

El Alavés se impone y obtiene el pase a la final de Copa por primera vez

Tras un débil resultado 1-0 pero con un gran trabajo por detrás, los de Pellegrino disputarán la final ante el Barcelona

Edgar fue la clave para el gol, salió al terreno de juego, marcó el gol de la victoria y salió lesionado del encuentro, en tan solo 10 minutos este suplente pasó a la historia tras clasificar al Alavés, por primera vez, a la final de la Copa del Rey. Luego de un gran planteamiento de Pellegrino, los locales lograron imponerse ante un Celta que manchó su humildad al alegrarse porque les habían tocado el rival "más débil".

Dos estilos diferentes se enfrentaron en este segundo encuentro en donde el Alavés estaba en casa. Ibai Gómez apuntó en dos ocasiones al arco de Sergio Álvarez pero ambas rozaron el larguero. Fueron las únicas acciones claras de los locales en la primera parte.El Celta motivó al goleador Aspas, este hizo de las suyas sin encajar, provocando a un equipo que retrocedía cada vez más.

Estas acciones del Celta se apagaron y en el segundo tiempo los de Berizzo se reiniciaron nuevamente, volviendo a ser el equipo dormido de la ida. El Alavés lo usó a su favor, el objetivo de cansar a la defensa celeste tuvo su efecto y minimizó a todo el conjunto gallego, dejando arriba a Aspas solo.

Luego sería el momento de Méndez, con tres minutos en el campo, regateó a sus oponentes y colocó el tanto histórico en la portería de Sergio. Siendo el abrelatas del equipo, ahora deja una gran huella el canario. El Celta intentó reaccionar, pero los locales ya estaban adelante. El Alavés se enfrentará ante el Barcelona en la final de la Copa del Rey.

Ficha Técnica

Alavés: Pacheco, Kiko Femenía, Laguardia, Zou, Theo Hernández, Marcos Llorente, Manu García, Camarasa, Ibai Gómez, Deyverson y Toquero.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jony, Radoja, Pablo Hernández, Wass, Marcelo Díaz, Aspas y Bongonda.

Árbitro: Mateu Lahoz

Goles: 1-0, 81' Edgar.

Mira el gol del juego:

@DayanaRiberaa

La provocación de Maxi López a Mauro Icardi

La rivalidad y rencor continúa entre los argentinos
Barcelona e Inter de Milán se enfrentaron por la tercera fecha de la Champions League, el equipo blaugrana se llevó el triunfo con un...