- Foto Cortesía de: Sinfonia del Gola

El América 2017 ya tiene su primer ‘diablo’

Hernán Torres ya tiene su primer refuerzo para el ataque del América versión 2017

El proyecto del América 2017 ya está tomando forma, luego de la renovación de varias de sus figuras, ya se empiezan a sumar los anhelados refuerzos para retomar la senda ganadora en la primera división. El primero en llegar es el delantero Yorleys Mena.

El atacante, de 25 años, llega a la entidad caleña por un año y con la difícil tarea de reemplazar a Cristian Martínez Borja, quien a pesar de tener todo listo para su renovación con el club escarlata tuvo que regresar a México por petición del Morelia, equipo dueño de sus derechos. El ex DIM llega por petición expresa del entrenador tolimense para acompañar al ‘Tecla’ Farías en el frente de ataque.

Mena viene de tener un semestre muy discreto con el ‘poderoso de la montaña’ en donde solo actuó en 4 compromisos en el último torneo, siendo en titular solo en uno de ellos. Asimismo, el delantero no anota un gol oficial desde el 1 de enero de 2015, cuando jugaba el fútbol mexicano.

Aun así, los dotes goleadores los ha sacado en el pasado. En la temporada 2013 se convirtió en el goleador de la Copa Colombia con 14 goles en el Real Cartagena y en su primera etapa en el equipo rojo de Medellín demostró su poderío goleador con 20 goles. Pero de ahí en adelante no ha logrado consagrarse ni en Colombia ni fuera del país.

Ahora, el nuevo reto es cumplir con las expectativas de la hinchada americana en su regreso a la primera división del fútbol colombiano y ganarse un puesto en el once titular. Una tarea nada fácil por la dura competencia que se le viene con las posibles llegadas de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y Hernán Hechalar.

El jugador se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico la primera semana de enero para iniciar trabajos de pre temporada y empezar una pequeña gira preparatoria de partidos amistosos por todo el Valle del Cauca.

@jsespinosa01

Designado el árbitro para el partido Colombia vs Polonia

Un experimentado juez latinoamericano será el responsable por impartir justicia para el juego que define en gran medida la vida de cafeteros y polacos en Rusia 2018
Será una terna completamente latina, compuesta por Marvin Torrentera como asistente 1 y Miguel Hernandez en calidad asistente 2, ambos de na...