El América de Ricardo La Volpe

Análisis del América del Bigotón tras 1 mes y medio de dirigir

El América de La Volpe no es como se esperaba. El estratega mexicano hasta ahora es más verbo que acción, pues sus declaraciones mencionan que su equipo jugará con el balón en los pies y saliendo desde atrás, ésta última es la única que se ha notado, pero en cierto momento parece que la olvidan y el pelotazo se hace presente comenzando un estilo de juego que desespera y es aburrido.

Cuando llegó se esperaba un América rápido, con posesión de balón y un estilo de juego ofensivo, pero en realidad son pocas las diferencias que he podido encontrar entre el América de Ignacio Ambriz y el de Ricardo La Volpe, la más grande que he llegado a notar es que hay jugadas en el campo que antes no había, el estilo de juego de Ignacio era tan gris y sin idea que el mejor recurso en la cancha eran las individualidades y ahora hay más jugadas en conjunto a primer toque que generan oportunidades de gol como fue el gol de R. Sambueza en contra de Santos que se dio por una gran jugada entre Mares, William, Romero y concluyó en Rubens. Esto ha beneficiado a varios jugadores como es el caso de Michael Arroyo que aunque no tenga una participación muy notoria en el campo, se ve más conectado con sus compañeros y no siempre necesidad de individualizar las acciones. 

La defensa ha visto una mínima mejora, siendo que en sus primeros 6 juegos La Volpe solo ha recibido 5 goles contra 9 que recibió Ambriz en sus primeras 6 jornadas de este torneo pero también Moisés Muñoz ha tenido grandes atajadas que han evitado que se reciban más goles. 

Si a Ricardo le dan los refuerzos que quiere, el América podría llegar a jugar como lo promete pero hay dos grandes trabas que pueden impedir una mejora en el plantel, sus nombres son Ricardo Peláez y José Romano.

 

@OscarReygo

Millonarios no pudo vencer al campeón Tolima

El cuadro albiazul empató de local 1-1, pero sigue aún con las esperanzas de clasificar hacia los Playoffs de la Liga Águila 2018-II
Liga Águila 2018 - II Fecha 17 Millonarios 1-1 Deportes Tolima   Partido difícil y complicado para Millonarios que...

Gallos se aferra a la Liguilla

Santos desaprovecha la oportunidad de acceder al liderato al caer en Querétaro
Liga Bancomer MX - Jornada 15 Querétaro 2 - 1 Santos En un buen partido disputado esta tarde en La Corregidora de Querétaro, el...

Víctor Guzmán hace historia con los Tuzos

Gracias a sus cuatro goles se une a un selecto grupo de jugadores
El día 3 de noviembre de 2018 será un día para recordar por Víctor Guzmán y toda la afición tuza, en la j...