- Foto Cortesía de: El Tiempo

El América no pudo ante el colero

Igualdad a cero en el Pascual

Liga Águila

Jornada 12

América 0 - 0 Pasto

 

Por la fecha 12 de la Liga Águila, América recibía al Huila en el Pascual Guerrero. Los dirigidos por el "Pecoso" Castro llegaban en buena racha, invictos en el nuevo proceso y tenían la oportunidad de sumar en casa ante el colero de la liga. Por otro lado, la visita buscaría sumar no tanto por lo que puedan hacer en liga sino pensando en la tabla del descenso. Los opitas están a ocho puntos del Chicó y en la recta final del torneo tienen prohibido relajarse.

La primera parte puso en evidencia el claro planteo de ambos equipos. Los locales apelando al juego por las bandas y la verticalidad, mientras que la visita se defendía a partir del orden y líneas compactas. Armero fue uno de los más incisivos en ofensiva, a punta de desborde y centros al área, trató de desbaratar la defensa opita. Además, Cuero ayudaba con su velocidad a generar espacios para Aristeguieta y los volantes que llegaban al área. La oportunidad más clara del partido llegó a los 22 minutos. Pestaña derribó en el área a Cuero y el juez decretó pena máxima en favor del local, Aristeguieta cobró al centro pero Banguera con los pies alcanzó a detener la trayectoria del balón. 

La "Mechita" siguió atacando y tuvo varias oportunidades claras a través de centros al área. Primero fue el venezolano a los 28, tres minutos después Franco probó por la misma vía y finalizando la primera parte, Armero intentó pero su disparo salió desviado. Por la visita, la única oportunidad importante fue a los 45 a través de un zapatazo de media distancia de Tipton.

La segunda parte fue mucho más lenta. El América no lograba llegar con claridad y Huila no hacía mayor cosa. El "Pecoso" estaba desesperado ante la pasividad de su equipo. Los cambios llegaron y movieron en algo la parsimonia de la segunda mitad. Al minuto 29 llegó la más clara del Huila a través de un rebote dentro del área, luego de un tiro libre potente. Dos minutos después, el panorama se complicaba para el cuadro local. Jonny Mosquera recibía tarjeta roja por una entrada peligrosa y dejaba a su equipo con diez hombres.

Al minuto 85, Aristeguieta se perdió una increíble luego de un remate de Vásquez, el balón le cayó al venezolano y con el arco a disposición chutó pero su disparo se iba por encima del larguero. Clarísima que desperdiciaba el local. Al final sería empate a ceros, América no fue contundente con las que tuvo y terminó desesperado y bastante desordenado.

 

Ficha Técnica

 

América: Carlos Bejarano; Pablo Armero, Pedro Franco, Danilo Arboleda, Jhonatan Pérez; Larry Vásquez, Jonny Mosquera, Jefferson Cuero (Lizarazo, 64'), Yesus Cabrera, Cristian Dájome; Fernando Aristeguieta.

DT: Fernando "Pecoso" Castro.

Goles: No hubo.

Amonestados: Larry Vásquez (22'), Pedro Franco (41'), Jhonatan Pérez (50'), Yesus Cabrera (61'), Jonny Mosquera (74' y expulsión al 77').

 

Huila: Geovanni Banguera; Luis Tipton, Eddie Segura, Jean Carlos Pestaña, Elacio Córdoba; Kevin Salazar (Becerra, 28'), Kevin Agudelo (Tavera, 66'), Harlin Suárez, Andrés Amaya; Edwar López (Gómez, 56'), Maximiliano Barreiro.

DT: Dayron Pérez.

Goles: No hubo.

Amonestados: Geovanni Banguera (23'), Jean Carlos Pestaña (23'), Luis Tipton (31'), Eddie Segura (61'), Elacio Córdoba (82'), Maximiliano Barreiro (90+1')

 

Estadio: Pascual Guerrero.

Colombia es tercera en Sudamérica

Un análisis de la última década lo demuestra
Era hora de hacer un análisis de cómo le va a los clubes colombianos en las competiciones internacionales y es momento de hacer el an...

Millonarios vive

Con gol de Ayron del Valle, el conjunto albiazul se llevó tres puntos de la ciudad de Pasto
Liga Águila 2018-II Jornada 14 Deportivo Pasto 0 – 1 Millonarios   En un partido discreto con poco fútbol y me...