- Foto Cortesía de: ('Liga MX',)

El América triunfa en Nuevo León en un gran partido

Tigres y América no decepcionan en el "juego de la jornada"

Liga Bancomer MX

Jornada 12

Tigres 2- 3 América

La jornada 12 nos presentaba un platillo que se antojaba como uno de los mejores partidos no solo de la semana si no, del torneo entero. Tigres y América, serios candidatos al título.

El partido fue abierto, como se esperaba pues, con las nóminas que se manejaban no se podía suponer que salieran a estipular.

El primero que pego fue la visita pues, apenas al 8’ Roger Martínez peleó un balón hasta el final tras una serie de rebotes y prácticamente en la línea de meta, el atacante americanista, con un tiro centro que Bruno Valdez aprovecho para poder vencer a Nahuel Guzmán para la sorpresa de la fanaticada felina.

Tigres intentó ir al frente con embates por todos los lados de la cancha, Jurgen Damm, Julián Quiñones y desde luego, André Pierre Gignac eran los mas insistentes para romper el 0 en su causa que, por fin se rompió al 32’ cuando Luis Alfonso Rodríguez “Chaka” con una soberbia jugada por la banda derecha, llegó prácticamente a las narices de Agustín Marchesín y terminó por clavar el 1-1 que, al menos en el primer tiempo cerraba el marcador.

Para el segundo tiempo, la intensidad no cesó y de nuevo, temprano en el reloj el águila volvió a volar pues, en un remate de tiro de esquina, Víctor Aguilera remató en el área para volver a mecer las mayas del Universitario, aprovechando las fallas defensivas que los nicolaítas dejaban al 46’.

10 minutos después, el Volcán se quedaba incrédulo al ver como su equipo se iba abajo en el marcador por 1-3 cuando, nuevamente en un tiro de esquina, Guido Rodríguez remató dentro del área chica tras un cabezazo previo para así, vencer nuevamente a Nahuel y dejar a los Tigres de Ferretti prácticamente en la lona.

La ilusión felina parecía aumentar cuando, apenas un minuto después del gol de Guido, apareció, como es común, el francés, André Pierre Gignac para sacar un disparo razo, fuerte y colocado lejos de “Marche” desde fuera del área para anotar el segundo de su equipo en la noche y el 9no para él en el certamen.

Aunque, para mala fortuna del equipo felino, el marcador no se movería más, a pesar de los interminable intentos que la ofensiva regiomontana generaba.

 

ALINEACIONES:

TIGRES: Guzman; Rodriguez, Torres Nilo, Ayala, Dueñas; Carioca, Pizarro; Damm, Quiñones; Zelarayan, Gignac.

AMÉRICA: Machesín, Sánchez, Valdez, Aguilera, Aguilar; Rodriguez, Uribe; Ibargüen, Ibarra, Martínez, Peralta

 

 

RESUMEN: 

 

Rayados consigue la victoria pese a diluvio

El partido tuvo que terminar antes de tiempo
Después de una semana muy ajetreada en la ciudad de Monterrey por los lamentables hechos suscitados en la jornada pasada en el clásic...

Matheus Uribe y su "Maldición Mundialista"

El colombiano está en un bache futbolístico importante
Desde que llegó a México, Matheus Uribe demostró la gran calidad para controlar el mediocampo. Fue codiciado por dos de los eq...

Sufrido triunfo Leopardo

Atlético Bucaramanga venció 2-1 a Millonarios y se ubicó dentro de los ocho primeros de la Liga Águila.
Ante 15000 personas aproximadamente en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga, asistieron para ver el gran triunfo de su equ...

TOP | Los atuendos más llamativos de Jorge Campos

Hoy en su cumpleaños recordamos al gran arquero mexicano
Jorge Campos es recordado como uno de los mejores arqueros mexicanos de la historia, sus grandes reflejos, su velocidad y agilidad bajo los tres pa...

Carlos Tévez afirma que no le gusta el fútbol

El jugador de Boca Juniors habló sobre la filmación de su serie
Cada vez es más común encontrar que a los futbolistas no les gusta ver fútbol, a pesar de lo ilógico que puede sonar, a...