- Foto Cortesía de: Larepublica.pe

El amor de los peruanos por Gareca no tiene límite, así lo “nacionalizaron”

La historia del fútbol en Perú tomó un nuevo rumbo desde que Gareca llegó a dirigir esta selección

El nombre de Ricardo Gareca será recordado a lo largo de la historia y de manera positiva debido a su excelente papel que ha cumplido como director técnico de la selección peruana. Y es que, lo que ha hecho ha sido increíble, pues ha mostrado la continuidad y el trabajo en un proceso que comenzó desde el año 2015.

 

Cuando el entrenador argentino llegó a dirigir la escuadra suramericana, los aficionados de la ‘blanquirroja’ soñaron nuevamente con que su selección consiguiera un título. Ese mismo año, en la Copa América, obtuvieron el tercer lugar y, luego, en el año 2018 tuvieron la oportunidad de jugar nuevamente en un Mundial de fútbol, luego de 36 años sin participar allí.

 

Ahora, el nuevo logro alcanzado por el ‘tigre’ Gareca fue clasificar a su selección a la final de la Copa América tras un campeonato complicado para este equipo, por la goleada 5-0 que recibió por parte de Brasil. Sin embargo, y a pesar de todas las críticas, tanto el técnico como los jugadores lograron reponerse de este hecho y hoy sueñan con levantar el trofeo por segunda ocasión en la historia.

 

Luego de cuatro años al mando del conjunto inca, Gareca se enfrenta a su primera final, siendo uno de los técnicos con mayor efectividad a nivel continental actualmente y por eso, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), ente estatal de Perú, decidió ‘nacionalizar’ al entrenador de forma simbólica.

 

Lo anterior, lo hicieron como una manera de agradecer al técnico por los logros obtenidos en la selección, y por permitirle a los hinchas peruanos soñar con ver a su equipo campeón y afirmaron que, aunque no haya nacido en Perú, ellos son testigos del amor que tiene por el país, siendo digno de obtener la nacionalidad simbólica.

 

Brasil y Perú definen el campeón de la Copa América en el Maracaná. Tú puedes ganar apostándole a resultados, goleadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá