- Foto Cortesía de: ('La Nación',)

El análisis del grupo de la Argentina

La Albiceleste integra el D, junto con dos europeos y un africano

El ansiado sorteo para el Mundial de Rusia 2018 llegó, hoy fueron sorteados los grupos con sus respectivas selecciones y el elenco que comanda Jorge Sampaoli será el cabeza de serie del D. no será para nada fácil la clasificación para los octavos de final, si bien no es el “grupo de la muerte” le tocó dos rivales europeos, y el restante es un conjunto de África, que recientemente en un amistoso lo apabulló, dejando en evidencia las falencias de la defensa argentina. Islandia, Croacia y Nigeria serán los seleccionados que impedirán que Argentina siga con vida en el campeonato mundial.

El primer partido de Lionel Messi y compañía será el sábado16 de junio, a las 10 hs de suelo argentino frente a Islandia en el estadio Otkrytie Arena, en Moscú. Los islandeses terminaron primeros en la clasificación europea y debutarán en un Mundial, será su primera experiencia en la cita mundialista. El entrenador es Heimir Hallgrímsson, mientras que su mejor jugador es Gylfi Sigurðsson, actualmente milita en el Everton de Inglaterra.

El segundo compromiso albiceleste será cinco días más tarde y frente a Croacia el equipo más complicado, en los papeles, en el Estadio de Nizhni Nóvgorod en Nizhni Nóvgorod. Los croatas compartieron la zona de grupos con Islandia concluyendo en la segunda colocación, teniendo que jugar el repechaje frente a Grecia, el global fue 4 a 1 obteniendo su boleto a Rusia de la mano de Zlatko Dalic. El máximo referente es Luka Modric, el talentoso jugador del Real Madrid comandará desde el centro del campo para concluir los ataques en Mario Mandžukić, su otra figura.

El cierre de la Argentina en la primera fase tendrá sede en el Zenit Arena de San Petersburgo, el 26 de junio para medirse con Nigeria. Será el segundo Mundial de manera consecutiva que estos dos equipos se verán las caras en los grupos, en Brasil 2014 el partido se lo llevó el elenco sudamericano por 3 a 2. Las Súper Águilas obtuvieron la clasificación para este Mundial fácilmente, ganando cuatro de los seis partidos disputados relegando a Zambia, Camerún y Argelia.

El técnico alemán Gernot Rohr sabrá cómo jugarle a los argentinos, en el amistoso jugado en Rusia hace unas pocas semanas pudo darlo vuelta imponiéndose 4 a 2, y dejando a las claras que le jugarán de igual a igual dentro de seis meses. Victor Moses, Alexander Iwobi y Kelechi Iheanacho, todos jugadores de la Premier League, son los baluartes de este elenco.

Con el mejor jugador del planeta de su lado, a priori debería obtener el pasaje para seguir en competencia e ir en busca de su tercer trofeo mundialista con comodidad, pero las Eliminatorias Sudamericanas fueron muy complicadas para Argentina, donde cambió tres veces de entrenador y fue superada en más de una oportunidad sin tener un nivel colectivo acorde a los jugadores que posee. Sampaoli tratará de rodear de la mejor manera a Lio Messi y que el 10 se convierta, de una vez por todas, en el estandarte de esta generación que se imponga en una final y se corone. 

@Nawe7

Primera condena por transmitir ilegalmente señal de Win +

Confirmada la condena para la organización que estaba distribuyendo ilegalmente la señal de Win Sports
Win  + es el único canal, por el momento, que transmite todos los partidos del FPC.  Por lo tanto, es la única señal...

Arqueros argentinos más caros de la historia

Los guardametas que han dado de qué hablar por su precio en el mercado
Emiliano Martínez se convirtió en nuevo jugador del Aston Villa, de la Premier League de Inglaterra. El arquero argentino permanecer&...