- Foto Cortesía de: El Heraldo

El ángel del arco

Junior clasificó a la siguiente ronda de la Sudamericana al vencer por penales al Deportivo Cali con una actuación monumental de Sebastián Viera

Por la vuelta de la Sudamericana, Junior recibía al Deportivo Cali en el Metropolitano. En la ida igualaron en Palmaseca en un partido vibrante, pero esta vez el contexto era distinto. Junior llegaba como favorito por el nivel mostrado en Liga y el Cali venía de partidos en que se evidenciaba su bajo nivel defensivo.

El partido inició con un Junior impreciso y un Deportivo Cali bastante ordenado, la idea de Cárdenas era forzar el error del rival y aprovechar cada contra de la mano de Sambueza y Roa. El primero en avisar era el local con un tiro libre de Viera al minuto 12, al mejor estilo del loco Higuita. El partido prosiguió con ciertas imprecisiones y esencialmente en el centro del campo, Junior buscando agredir pero sin claridad y la visita esperando, con total concentración. Al minuto 33 caía un baldado de agua fría en el Metro, Andrés Felipe Roa safa de dos marcas en la mitad del campo y filtra un pase fenomenal a Sambueza que define al palo derecho ante la salida del guardameta. 0-1 y el azucarero daba la sorpresa. Los siguientes minutos transcurrieron sin mayor sobresalto, el local no podía mostrar su fútbol gracias al gran planteamiento de Cárdenas. Cali se iba al descanso con una merecida ventaja.

El segundo tiempo inició con los locales lanzados al ataque, Comesaña ingresó a Escalante por James Sánchez para dar al equipo velocidad y salida por los costados. Al 55’ el recién ingresado, que le cambió por completo la cara al equipo, avanzó en el área y fue derribado por Orejuela, penal señaló el juez central. Ovelar fue el encargado de cambiar la pena máxima por gol, 1-1 y respiraba Comesaña. El desequilibrio del Junior continuó por 15 minutos, generando opciones claras de la mano del tridente ChaTeo y Seba Hernández. Después del minuto 65, el Cali se empezó a meter atrás y el Junior perdió todos los espacios para atacar, el tiburón no encontraba resquicios y los de adelante no aparecían. Al 77’ llegaría la segunda más clara de la segunda mitad, Chara pelea una pelota en el área, la centra a ras de suelo y Teo, con el arco a disposición, la estrella en el palo; increíble lo que perdía el cuadro barranquillero. De ahí en adelante, Cárdenas decidió meter otro central para formar una línea de 5, tres centrales y dos carrileros, con esto el azucarero logró maniatar al Junior y aguantar los últimos minutos. Al final el Cali lograba su cometido, era momento de los penales.

Jarlan y Andrés Pérez marcaron su respectivo penal, uno iguales; Chará convertía y Amaya lo erraba gracias a una monumental atajada de Viera con el pie izquierdo en la mitad del arco, se adelantaba el Junior; Pico perdía su cobro gracias a una monumental atajada de Jeréz al palo derecho, por su lado Giraldo igualaba el marcador a dos; Escalante concretaba y Orejuela desperdiciaba su penal con un cobro horrible, nuevamente ventaja para el tiburón; Teo era el encargado del penal definitivo, cobró y Jeréz, con otro monumental estirada, salvaba al Cali. Parecía que el Cali empataba la serie hasta que el ángel del cuadro juniorista apareció, el uruguayo Moiraghi tiró al centro para romper el arco y Viera, nuevamente en el centro del arco, tapaba aquel misil dándole la clasificación al Junior.

 

Ficha Técnica

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez (Léiner Escalante, 45’), Yimmi Chara, Sebastián Hernández; Teo Gutiérrez, Roberto Ovelar (Jarlan Barrera, 76’).

DT: Julio Comesaña.

Amonestados: Sebastián Hernández (59’), Germán Gutiérrez (69’), Jonathan Ávila (88’).

Goles: Roberto Ovelar (56’).

 

Cali: Ricardo Jeréz; Luis Orejuela, Danny Rosero, Néstor Moiraghi (César Amaya, 74’), Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Abel Aguilar (Kevin Balanta, 81’), Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza (Jhon Lucumi, 65’); Pablo Sabagg.

DT: Héctor Cárdenas.

Amonestados: Andrés Pérez (52’), Néstor Moiraghi (65’).

Goles: Fabián Sambueza (33’).

 

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.