- Foto Cortesía de: Dailymail

El anuncio sorpresa de la UEFA para la Europa League de 2018

La UEFA realizo un sorprendente anuncio acerca de la final de la Europa League 2018

El máximo ente del fútbol europeo revelo la fecha y el lugar de la final de la Europa League de 2018. Luego de una reunión del Comité Ejecutivo del organismo se determino que el partido cumbre de la segunda competencia más importante del viejo continente se disputará en el estadio Metropole de Lyon.

El recinto deportivo se convirtió en la nueva casa del Olympique de Lyon a partir de la Eurocopa de 2016, reemplazando así al mítico estadio de Gerland. El estadio que también es llamado Stade des Lumieres, por la iluminación de más 10.000 micro bombillos en la cubierta exterior, fue anfitrión de seis encuentro del torneo continental. Cuatro de la fase de todos contra todos, uno en los Octavos de Final y la semifinal entre Portugal y Gales.

Aunque, el estadio cumple con todas las especificaciones técnicas y ya ha sido probado para los grandes eventos, se levanto polémica porque en principio no se pensaba que fuera a ganar por la competencia que tenia. En principio se habla de la postulación de un recinto de Inglaterra y otro de Alemania para ser la sede de esta final.

Al igual sucedió con la final de la Champions de le edición 2018 que en un principio se especulaba la albergaría el nuevo estadio del Atletico de Madrid, pero que en el mes de septiembre de este año, fue adjudicada para jugarse en el estadio de Kiev. Sorprendiendo a todos, pues en su momento el presidente de la entidad colchonera, Enrique Cerezo, había asegurado en el programa Al Primer Toque, de Onda Cero, que tanto la final del torneo continental como de la Copa del Rey se jugaría en el ‘Wanda Metropolitano’.

Esto abrió nuevamente las suspicacias sobre una nueva ola de corrupción dentro de la UEFA, ya que varias fuentes anónimas hablan de interese particulares tras las últimas decisiones del ente europeo.

@jsespinosa01

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.