- Foto Cortesía de: Instagram @Riquelme1.0

El apodo desconocido que tiene Juan Román Riquelme

El ‘10’ de la selección argentina es recordado por todos los hinchas el día de su cumpleaños

Hoy Juan Román Riquelme llegó a los 42 años y en las redes sociales ha sido muy felicitado por parte de sus seguidores, quienes recuerdan las hazañas futbolísticas del ‘crack’ de Boca Juniors, quien precisamente manifestó que se siente muy feliz de pasar una nueva ‘vuelta al sol’ dentro del club ‘xeneize’ esta vez no como jugador, sino como vicepresidente del equipo.

 

Y es que la historia de este hombre dentro del plantel ‘azul y oro’ es inolvidable para todos los hinchas pues consiguió 3 Copas Libertadores vistiendo la camiseta del cuadro de Buenos Aires. Además de ello, disputó cerca de 400 partidos allí y sus más de 90 goles lo catalogan como uno de los más amados por los fanáticos en Argentina.

 

Justamente por esto, y como fuente de cariño, los aficionados no solían tenerle apodos, sino que lo llamaban de distintas formas como Riquelme o Román, además como parte del respeto que le tenían por su labor con el club. Sin embargo, el ‘10’ tuvo una peculiar forma de ser nombrado, que es prácticamente desconocida para la mayoría de quienes han seguido su carrera.

 

El ‘10’ le decía a sus amigos Satanás, pero luego lo redujo a ‘Sata’, “¿Cómo andás ‘Sata’?” era la forma en que los saludaba, y fue tal el uso que le dio a dicha frase, que las personas más cercanas a él terminaron utilizándola en su contra y fueron ellos quienes empezaron a decirle así. Por esta razón es que Riquelme empezó a ser llamado “Sata”, y hasta su hermano le dice así de forma peculiar.