- Foto Cortesía de: ElEspañol.com

El apodo que usó Mbappé para donar dinero a la familia del piloto que viajaba con Sala

El jugador francés demuestra una vez más su solidaridad con este acto

El pasado 21 de enero el mundo del fútbol se vio envuelto nuevamente en una tragedia aérea. Se trataba del jugador argentino Emiliano Sala quien viajaba de Nantes, Francia hacia Cardiff, Inglaterra y cuyo avión desapareció cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.

 

Luego de varios días de búsqueda, el 3 de febrero fueron hallados los restos de la avioneta y dentro de esta un cuerpo que pudo ser identificado. Cuatro días después, los médicos forenses afirmaron que se trataba del futbolista y dictaminaron que los golpes en la cabeza y en el tronco producto del impacto fueron los causantes de su muerte.

 

Sin embargo, el cuerpo del piloto David Ibbotson aún no ha podido ser encontrado; ante esto su familia inició una campaña en Internet para recolectar fondos y continuar con su búsqueda. Además, anunciaron que: “Por favor, ayuden a traer a David Ibbotson a casa y ayúdennos a darle la despedida que se merece. Como familia, confiamos en la amabilidad de las personas de buen corazón para ayudarnos a recaudar los fondos necesarios para encontrar a nuestro amado padre, esposo e hijo. Estamos tratando de aceptar la tragedia y la pérdida de dos hombres increíbles. Que nos digan que la búsqueda ha sido cancelada por un futuro previsible, solo ha hecho más difícil este momento trágico. No podemos soportar la idea de que él esté solo, lo necesitamos en casa para poder descansar. Cualquier donación sería muy apreciada. Muchas gracias por su apoyo”.

 

A través de la página web “GoFundMe” iniciaron este recaudo económico que es liderado por ‘Elie Lotin’ quien donó la suma de 27.000 libras, aproximadamente 109 millones de pesos colombianos. Este pseudónimo hace referencia al nombre completo del jugador Kylian Mbappé Lottin, delantero del París Saint Germain. A esta causa se unieron también otros futbolistas como el ex goleador inglés Gary Lineker, quien donó 1.000 libras equivalentes a 4'037.570 pesos colombianos.

 

Con este amable gesto, una vez más ‘Donatello’ muestra su generosidad con los demás, pues este joven de 19 años ha participado de diversas causas como el donar todo el dinero obtenido en el Mundial de Rusia a una fundación de niños con discapacidad, llamada “Premiers de Cordée” ubicada en su país natal, Francia.