- Foto Cortesía de: Twitter @LibertadoresFEM

El apoyo de un histórico al equipo del América Femenino

El exjugador envió un emotivo mensaje a las ‘diablas rojas’ para su partido por Copa Libertadores

Hace pocas horas se jugó el segundo partido por la semifinal de la Copa Libertadores Femenina en el que se enfrentaron el Corinthians de Brasil, y el América de Cali colombiano. Estos equipos, que ya se habían enfrentado en la fase de grupos, salieron a la cancha con la mejor actitud para buscar esa clasificación a la final del campeonato.

 

Sin embargo, al minuto 19, la arquera del América, Nathalia Giraldo, fue expulsada con roja directa luego de que al salir a achicar perdiera la referencia del área y tomara el balón con las manos fuera de su zona, lo cual complicó el juego del cuadro escarlata sobre todo en la zona media del terreno. En su reemplazo estuvo Camila Román, quien mostró gallardía y buen nivel en algunas jugadas, manteniéndose invicta hasta el tercer minuto de adición de la primera parte cuando Millene Fernandes anotó el primer gol del encuentro.

 

El segundo tiempo también fue bastante parejo y con opciones de gol tanto para las colombianas como para las brasileñas, pero al minuto 74, Millene marcó nuevamente para su equipo. Cinco minutos más adelante, al 79’ Erika Dos Santos ganó la pelota por velocidad y dio a su equipo el tercer tanto de la noche. Finalmente, al 84’ Grazi Pinheiro se encargó del cuarto servicio y que liquidó totalmente al cuadro caleño.

 

Así pues, luego de esta goleada, las ‘diablas rojas’ se despidieron de su sueño de ser campeonas continentales, tras mostrar una gran trayectoria dentro del torneo sudamericano y dejar en alto el nombre del país que las apoyó todo el tiempo dentro de esta competencia. Por ejemplo, un apoyo fundamental fue el brindado por los mismos jugadores del plantel que enviaron un saludo a sus pares; o de exjugadores como es el caso de Anthony De Ávila, más conocido como ‘pitufo’, ídolo del equipo vallecaucano e hincha ‘número uno’ de esta escuadra.

 

Con emotivas palabras como “Familia Escarlata, vamos con toda a apoyar a nuestras diablitas rojas, a apoyar a nuestras niñas y a ganar. Sigamos haciendo historia”, este histórico delantero invitó a todos los aficionados a seguir paso a paso este proyecto femenino, a la par que les envió mucha energía positiva a las futbolistas.

 

Por ahora, y aunque no hayan podido llegar más lejos, tal como lo afirmó ‘pitufo’, las actuales campeonas de la Liga Águila continúan creciendo y haciendo historia no solo a nivel nacional sino en las líneas internacionales. Además, aún hay un reto para enfrentar, pues las ‘diablas rojas’ se enfrentarán a Cerro Porteño por obtener el tercer lugar en esta Copa Libertadores que ya se acerca a su fin. El partido se llevará a cabo el próximo 28 de octubre a las 5:00 pm y será la gran oportunidad para que la ‘mechita’ siga encendiéndose a través del tiempo.