- Foto Cortesía de: Geiger

El arbitraje más polémico en Rusia 2018 es respaldado por la FIFA

Fue por los octavos de final en el duelo Colombia vs Inglaterra.

Un penal de Carlos Sánchez sobre Harry Kane, y que los jueces del VAR consideraron que no debía revisarse, fue muy criticado por los colombianos. Pero por otro lado, Wilmar Barrios le dio un cabezazo a Jordan Henderson y apenas recibió amarilla. En el tiempo extra, el árbitro no dejó seguir una jugada lícita cuando Falcao García recuperó un balón y pudo ser una opción clara de gol.

 

Durante todo el partido hubo grandes protestas de los jugadores colombianos más algunas simulaciones, exageraciones y perdida de tiempo por parte de los ingleses. Fue un compromiso difícil de dirigir, Mark Geiger tuvo “mano blanda” y no estuvo a la altura de unos octavos de final en la Copa del Mundo.

 

En general, las opiniones sobre el árbitro fueron muy malas por parte del periodismo. Sin embargo, la FIFA respaldó al juez y dijo en un comunicado: “La FIFA reprueba enérgicamente las críticas sobre la actuación de los árbitros, que considera positiva en un partido duro y muy emotivo”.

 

Geiger ya tenía antecedentes malos contra Colombia en un amistoso contra Brasil en 2012 cuando señaló un penal inexistente. En la semifinal de la Copa de Oro 2015, perjudicó a Panamá con otro penal que no existió. Lo cierto es que el estadounidense quedó en la lista de los 17 árbitros para la fase final de Rusia 2018.

La Copa Sudamericana cambia de canal

Es el segundo torneo de clubes más importante en la Conmebol
“La Otra Mitad de la Gloria” es el lema de la competencia que inicio en el 2002. Anteriormente se habían intentado realizar torn...

La novedosa idea de La Equidad para tener mayor hinchada

El equipo de fútbol bogotano espera que los venezolanos se tomen el Estadio de Techo
Este fin de semana inicia una nueva versión de La Liga Águila. Uno de los partidos que se llevará a cabo es el de Equidad vs A...