- Foto Cortesía de: Geiger

El arbitraje más polémico en Rusia 2018 es respaldado por la FIFA

Fue por los octavos de final en el duelo Colombia vs Inglaterra.

Un penal de Carlos Sánchez sobre Harry Kane, y que los jueces del VAR consideraron que no debía revisarse, fue muy criticado por los colombianos. Pero por otro lado, Wilmar Barrios le dio un cabezazo a Jordan Henderson y apenas recibió amarilla. En el tiempo extra, el árbitro no dejó seguir una jugada lícita cuando Falcao García recuperó un balón y pudo ser una opción clara de gol.

 

Durante todo el partido hubo grandes protestas de los jugadores colombianos más algunas simulaciones, exageraciones y perdida de tiempo por parte de los ingleses. Fue un compromiso difícil de dirigir, Mark Geiger tuvo “mano blanda” y no estuvo a la altura de unos octavos de final en la Copa del Mundo.

 

En general, las opiniones sobre el árbitro fueron muy malas por parte del periodismo. Sin embargo, la FIFA respaldó al juez y dijo en un comunicado: “La FIFA reprueba enérgicamente las críticas sobre la actuación de los árbitros, que considera positiva en un partido duro y muy emotivo”.

 

Geiger ya tenía antecedentes malos contra Colombia en un amistoso contra Brasil en 2012 cuando señaló un penal inexistente. En la semifinal de la Copa de Oro 2015, perjudicó a Panamá con otro penal que no existió. Lo cierto es que el estadounidense quedó en la lista de los 17 árbitros para la fase final de Rusia 2018.

Dos grandes de Italia quieren a Memo Ochoa

Ochoa y sus nuevos amores italianos
Una de las claves para que la Selección Mexicana lleve un paso perfecto hasta el momento en la Copa del Mundo, han sido sin duda alguna ...

CRACKS | Los cinco candidatos a sustituir a Cristiano

El jugador que lo remplacé debe tener la misma capacidad goleadora que el portugués
No cabe duda que el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus ha dejado un gran vació en el Santiago Bernabéu, con sus goles durant...