- Foto Cortesía de: Fox Sports

El árbitro que tras su retiro se tatuó al “Muñeco” Gallardo

Este hombre habló de su afición por un equipo al que le pitó durante muchos años

Pablo Lunati es un exárbitro argentino que durante toda su carrera formó parte de la liga de fútbol de su país. Es uno de los más recordados por su forma de amonestar a los jugadores, que más que utilizar las tarjetas, prefería reprimirlos verbalmente, y que llevaba el tema de la ‘amarilla y la roja’, hasta las últimas instancias.

 

Este réferi, que también fue reconocido para pitar partidos internacionales con la FIFA, estuvo como juez en algunos encuentros de Copa Libertadores y de Copa Sudamericana. Y aunque siempre mantuvo su postura imparcial en medio de los compromisos, luego de retirarse del arbitraje confesó una de sus más grandes pasiones.

 

Lunati, en 2016, confesó a través de su cuenta de Twitter, que era un ‘hincha a morir’ de River Plate y que este equipo era “el más grande”. Esto lo hizo luego de que fuera captado por una cámara en el estadio, alentando al cuadro Millonario en una tribuna del estadio Monumental, en un encuentro con Vélez Sarsfield.

 

Hace pocos días, el colegiado habló en una entrevista con un diario de su país, sobre el tatuaje que se hizo en la pierna en honor al técnico Marcelo Gallardo. Igualmente, se le preguntó por alguna anécdota que pudiera contar del “Muñeco” y allí dijo que “Ni hablaba en la cancha, jugaba. Era parecido a Riquelme. Dos líderes futbolísticos importantes. Cuando tenían que hablar algo, hablaban. Cuando tenían que jugar, jugaban”.

 

Y cuando se le preguntó por Boca, específicamente por la vez en la que le enviaron una camiseta del cuadro ‘Xeneize’, y contestó que: “No la toco ni con un palo, no hay ninguna posibilidad de que la toque. Algunos dirigentes con los que tenía buena relación y sabían que yo era de River me la mandaban a propósito. Yo no la tocaba ni la metía en el bolso. Le decía al juez de línea “agárrala, llévatela”.

 

Finalmente, agregó que espera en su casa a que termine la cuarentena, dedicándole tiempo a su pequeño hijo que llegó al mundo hace algunos meses.

 

Los defensores colombianos que jugaron en Boca Juniors

El equipo argentino no se rinde en la búsqueda de un central colombiano para el equipo
Desde hace algunas semanas se conoció el interés de Boca Juniors por fichar al zaguero colombiano William Tesillo, quien actualmente ...