- Foto Cortesía de: @LacarabDeporte en Twitter

El arquero pastelero que llamó la atención por su peso

El portero fue viral por su estado físico y su trabajo fuera de la cancha

Dave Mussard es el guardameta de la República de Seychelles, una zona ubicada al noreste de Madagascar con gran cantidad de fauna silvestre. Este fin de semana fue noticia en varios medios de comunicación por su gran peso, en entrevista con Marca, el jugador contó la historia de su vida y qué hace cuando no juega al fútbol.

El portero le contó a Marca que actualmente trabaja en un hotel, donde se desempeña como el conductor del dueño del establecimiento quien, además, es el propietario del equipo amateur donde juega Dave en su ciudad, el futbolista contó detalles de su vida y la felicidad que le produjo el jugar frente a una de las selecciones más competitivas en África, Nigeria, pese a haber perdido el encuentro clasificatorio por la Copa África de Camerún 2019.

“Vi que las imágenes salieron en la televisión y por Internet. Es una oportunidad para que el mundo nos vea jugar y demostrar nuestras habilidades contra algunos de los jugadores con más talento de África. No fue un partido fácil, pero sí grande”, contó Mussard.

En cuanto a las burlas de muchas personas en cuanto a su peso, aseguró que “no se fija en lo que dice la gente”, pues es más importante el reconocimiento y el honor de defender su bandera y poder jugar frente a grandes deportistas africanos como Musa.



Mussard es futbolista desde sus ocho años, ha sido llamado a la selección nacional en dos oportunidades y ha sido titular con su equipo en las últimas temporadas y con el que ha sido campeón de la liga en cuatro ocasiones, además, espera ser convocado nuevamente para el próximo partido contra Sudáfrica para aprovechar la oportunidad de los directivos, tiene la ilusión de clasificar a la Copa África de Camerún 2019 pese a que su equipo nunca ha logrado el pase para participar en el certamen.

Los últimos dos años ha trabajado como conductor del presidente de su club y dueño de un hotel de lujo en la isla donde vive, acompañado del fútbol de domingo a domingo, el portero contó que antes de ser el chofer del propietario se desempeñaba como pastelero, pero gracias a la oportunidad del presidente del equipo solamente se dedica ahora a llevarlo a los lugares donde necesite y a jugar fútbol amateur en su natal.

En cuanto al fútbol de su región, aceptó que no es una liga profesional sino amateur, por lo que los partidos clasificatorios son muy buenos para él y sus compañeros por el nivel competitivo con los que se juegan. Contó que su equipo favorito es el Real Madrid aunque el Barcelona sea un gran club. Además, añadió que le gustaría enfrentarse en algún momento contra Messi, Bale o Griezmann.

Finalmente, el arquero fue preguntado por Iker Casillas y David De Gea, aunque los elogió, explicó que para él, el portero de Manchester comete muchos errores por su falta de concentración. Espera poder conocer en algún momento Europa para presenciar un partido de fútbol.

Aparecen fotos inéditas de Maradona de hace más de 30 años

Las imágenes fueron publicadas por un japonés que ya lo hice anteriormente con otros futbolistas
Masahide Tomikoshi es un fotógrafo japonés que desde los años 70 retrata a varios jugadores de fútbol. En marzo de 2018...

Andrés Iniesta ya tiene el reemplazo de Nike como su sponsor

El español firmó contrato con una marca japonesa y se despidió de la multinacional estadounidense
Desde que Andrés Iniesta firmó por primera vez con Nike para ser su sponsor han pasado 19 años. Después de que el exjug...

Por fin ruge de visita

Tigres asegura a un boleto prácticamente ala fiesta del fubol mexicano
Liga Bancomer MX Jornada Morelia 0-2 Tigres El viernes futbolero empezó en Morelia, cuando los Monarcas recibieron a los Tigres de ...